Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo cuidar tu imagen profesional. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo cuidar tu imagen profesional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo cuidar tu imagen profesional
Ser un profesional implica tener un comportamiento adecuado todo el tiempo. Aquí te ofrecemos 5 consejos para mantener siempre tu imagen profesional intacta.

Al desarrollar nuestra vida profesional, siempre buscamos que nuestros jefes, compañeros o posibles empleadores tengan una buena imagen de nuestra persona.

Es importante que mantengas tu imagen profesional, ya sea en tu trabajo diario en la oficina, en las reuniones con tus compañeros de trabajo, o al realizar una entrevista profesional.

 

5 consejos para cuidar tu imagen personal

  • Sé puntual. Esta es una cualidad que se agradece en muchas ocasiones. Ser puntual en la oficina te ayudará a realizar tu trabajo sin retrasos o conseguir un bono por puntualidad. En las entrevistas de trabajo, resulta una cualidad indispensable que tu reclutador observará. Recuerda que ser puntual significa tener respeto por el tiempo de los demás.

  • Viste apropiadamente. Sin importar el tipo de trabajo que realices, procura cuidar tu vestimenta para que refleje pulcritud y profesionalismo. Cuida que tu ropa esté siempre limpia y sin arrugas. Reemplaza o remienda cualquier prenda que tenga hoyos o que le falte un botón. Estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en la forma en que te perciben tus compañeros y superiores.

  • Cuida tu higiene personal. Como en el punto anterior, sin importar tu empleo, es recomendable que mantengas tu cuerpo limpio y libre de malos olores. Evita el mal aliento, cuidando tu higiene bucal. Los descuidos en este aspecto de tu imagen pueden ocasionar que las personas te eviten y que las oportunidades de crecimiento profesional se te escapen.

  • No pierdas el estilo. Es común que asistas a reuniones informales con compañeros de trabajo y quizás hasta con tus jefes. Estas salidas pueden ser en restaurantes o bares, en donde se beban bebidas con alcohol. Sin embargo, es importante que moderes tu consumo para que puedas conservar tu imagen profesional. Una borrachera puede llevarte a decir comentarios inoportunos a tus compañeros o a tu jefe, cuestiones de las que puedes arrepentirte más tarde.

  • Cuida tu vocabulario. Es posible que te encuentres en confianza entre tus compañeros, sin embargo, no es aconsejable que utilices groserías o palabras altisonantes en tu lugar de trabajo. Tal vez tu equipo de trabajo no lo tome a mal, pero tus jefes o colegas de otras áreas podrían incomodarse. Recuerda que una imagen profesional se construye con un vocabulario profesional.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1894/como-cuidar-tu-imagen-profesional.html
Cómo cuidar tu imagen profesional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar