Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cómo responder a los anuncios de trabajo?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cómo responder a los anuncios de trabajo?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
¿Cómo responder a los anuncios de trabajo?
Además de tu CV, deberás adjuntar una carta de presentación al ofrecerte para un puesto laboral. Aquí te explicamos cómo redactarla

Durante tu búsqueda laboral, encontrarás varios anuncios de trabajo, ya sea en internet o en los periódicos, en los cuales estarás interesado.

La manera de responder a ellos es enviando tu currículum para que la persona pueda considerarte para el puesto. Sin embargo, no es suficiente con mandar tu CV a través de un correo electrónico: es indispensable que éste vaya acompañado de una carta de presentación que explique tu candidatura.

 

Cómo responder a una oferta de empleo

Si el anuncio indica una persona responsable de las candidaturas, dirige tu carta a ella. Exprésate respetuosamente y dirígete a la persona responsable “de usted”.

En el primer párrafo, deberás explicar el motivo por el que mandas tu CV, es decir, debido a que estás interesado en ocupar el puesto que la empresa tiene vacante.

Asegúrate de indicar específicamente el puesto en el que estás interesado, ya que la empresa puede tener varias vacantes. Es importante que también lo anotes en el asunto del correo electrónico.

 

Responde específicamente a cada punto del anuncio. Por ejemplo, si requieren cierto nivel de inglés, conocimiento de algún programa informático en especial, o alguna habilidad profesional específica, indica expresamente que la posees.

Sólo indica el sueldo pretendido si ellos lo piden expresamente en la oferta de empleo.

 

Por último, deja tus datos de contacto como teléfono, celular y correo electrónico, para que la persona encargada del reclutamiento pueda contactarte.

Indica que esperas una respuesta y firma con tu nombre.

 

Cómo redactar una carta de presentación

Este es un ejemplo de una carta en respuesta a una oferta de trabajo:

 

Empresa Ejemplo S.A. de C.V

Lic. Manuel Hernández

Director de Personal

Lic. Hernández:

 

Me dirijo a usted en respuesta a su oferta de trabajo publicada en el portal Bolsa de Empleo. Estoy interesado en trabajar en su empresa como publicista, motivo por el cual anexo mi CV.

Cuento con un nivel de inglés de conversaciones de negocios, conocimiento de los programas Photoshop e Illustrator y la capacidad de trabajar en equipo y bajo presión.

En los últimos años me he desempeñado como publicista senior en las agencias Multiadds y Robertson.

Agradezco su atención y quedo en espera de su respuesta.

Atentamente

 

Lic. Osvaldo González

[email protected]

Tel: 55 55 55 55

Cel: 55 55 55 55 55

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1909/como-responder-a-los-anuncios-de-trabajo.html
¿Cómo responder a los anuncios de trabajo?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar