Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Siete consejos para usar correctamente el monitor. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Siete consejos para usar correctamente el monitor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Siete consejos para usar correctamente el monitor
El monitor es una herramienta casi primordial de trabajo. En esta nota veremos cómo usarlo de manera eficaz y saludable.

Sácale provecho a tu monitor

El monitor de tu computadora es un accesorio de trabajo del que seguramente dependes. Por ello, es recomendable cuidar su funcionamiento y procurar cuidar nuestra salud visual al utilizarlo.

Estos siete consejos te pueden ayudar a lograrlo:

 

1. Trabaja con monitores que tenga un tratamiento antirreflejante o que cuenten con un filtro especial. Esto evita molestos reflejos en tus ojos que pueden cansar tu vista ya que reducen la legibilidad del texto, obligándote a enfocar frecuentemente tu vista. Cuida que el filtro no provoque que el monitor se oscurezca demasiado.

 

2. Regula el brillo y el contraste de tu monitor de acuerdo a la cantidad de luz durante el día. Los controles para estos ajustes pueden encontrarse en el mismo monitor, si tienes una computadora de escritorio, o en el teclado, si tienes una computadora portátil o laptop.

 

3. Protege tu privacidad mediante el uso de un filtro de privacidad. Estos aditamentos son láminas adheribles que evitan la visión del monitor si no se mira de frente. Estos filtros son muy útiles al utilizar tu computadora portátil en un avión, o si manejas datos confidenciales con frecuencia.

 

4. Limpia tu monitor frecuentemente para evitar que el polvo o las huellas dactilares provoquen reflejos en él. La suciedad también provoca reflejos e impide una correcta visión.

 

5. Coloca tu monitor a una distancia de entre 50 y 60 centímetros. Una distancia menor podría provocar daños en la vista. La pantalla de estar colocada directamente frente a tus ojos y no en ángulo que te obligue a girar el cuello. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja. Es recomendable inclinarlo un poco hacia atrás para conseguir una mejor visión.

 

6. Ubica el monitor de manera perpendicular a las ventanas, nunca frente o detrás de ellas, ya que la luz de las ventanas podría deslumbrarte o provocar reflejos, si está a tu espalda.

 

7. Procura trabajar los textos sobre fondos blancos y evitar el abuso de los colores. Esto ayudará a mantener sana tu vista. Si requieres un tipo de letra más grande, ajusta el tamaño de los caracteres generales en el panel de control o en los ajustes de monitor de tu computadora.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1919/siete-consejos-para-usar-correctamente-el-monitor.html
Siete consejos para usar correctamente el monitor
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar