Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
Las ventajas de un horario laboral flexible son muchas, pero debes hacerlas saber para poder solicitársela a tu jefe. Aquí algunos consejos.

El trabajo con horario flexible

En la actualidad, es difícil equilibrar las tareas cotidianas, como el cuidado de una familia y el mantenimiento de una casa, con las labores de nuestro trabajo.

Mucho trabajadores que se encuentran en esta situación, sufren de altos niveles de estrés y presión, y consideran la renuncia como una opción.

 

Para evitar esto, existe una alternativa que algunas empresas han comenzado a adoptar, pero que tú, como trabajador, debes solicitar a tu patrón: un horario de trabajo flexible.

 

Con el auge del trabajo desde casa y a través de herramientas como el Internet y la computación en nube, es cada vez más común que las compañías implementen programas que le permiten al trabajador salir temprano para evitar el tráfico y terminar el trabajo en casa, por ejemplo; o quizás concluir algún pendiente el fin de semana y tener la tarde del viernes libre.

Para lograr que este esquema te favorezca, te damos algunos consejos para planteárselo a tu jefe:

 

Cómo proponer un horario flexible en tu trabajo

  • Arma tu propuesta como cualquier propuesta de negocios y aborda a tu jefe. Indícale tu pretensión de salir temprano por las tardes (o llegar tarde por las mañanas, sea cual sea tu caso) y explícale las razones por las que lo requieres (cuidar a tus hijos después de la escuela, cumplir con un tratamiento médico, estudiar algún posgrado o simplemente evitar el tráfico).
  • Una vez establecidos tus motivos, indícale que tu productividad no disminuirá, ya que estás comprometido a realizar la misma cantidad de trabajo y cumplir con los objetivos que tu puesto requiere.
  • Recuérdale los beneficios que tiene un horario de trabajo flexible para las empresas, según algunos estudios: reducir costos, disminuir las ausencias o salidas inujstificadas, reducir la rotación de personal, mejorar la salud de los empleados y aumentar la productividad.
  • Prevé las maneras en que afectará a los demás. Haz una lista de los aspectos que podrían preocupar a tu jefe acerca de un horario flexible. Anticipa las horas de juntas a las que debes asistir, puedes dar opciones para tu presencia virtual en ellas como una teleconferencia o a través de herramientas web como Skype. También asegúrate de indicar las vías de contacto para que el resto del personal esté en contacto contigo, como celular, teléfono de casa, email y servicios de mensajería instantánea.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1929/como-conseguir-un-trabajo-de-tiempo-flexible.html
¿Cómo conseguir un trabajo de tiempo flexible?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar