La manera en que te muestras al mundo profesional puede hacer una gran diferencia en el modo en que los demás te perciben.
Una correcta imagen profesional puede llevarte a conseguir logros como: impresionar favorablemente a tu interlocutor en una entrevista de trabajo, ser respetado entre tus compañeros o conseguir un ascenso en tu trabajo.
Una parte primordial de la imagen profesional es la vestimenta. La ropa que usamos, su estado y la manera en que la combinamos pueden ser la diferencia entre una imagen positiva y una negativa.
Por ello, estos consejos sobre el guardarropa del ejecutivo varón pueden serte de utilidad:
Trajes
Siempre apuesta por trajes de colores clásicos. Consigue un conjunto de trajes de color neutro como negro, café oscuro, gris y azul marino. Puedes usar el color beige en primavera. Este set básico te ayudará a hacer combinaciones con las otras partes del guardarropa, como camisas y zapatos.
Envía con frecuencia tus trajes a la tintorería para evitar manchas o arrugas en la tela.
Camisas
Deben ser de vestir. Puedes usar colores como el blanco, el azul claro y otros colores suaves. Pueden ser lisas o rayadas, según tu elección.
Evita los colores chillones o que llamen demasiado la atención, así como los estampados.
Procura que tus camisas estén siempre limpias y bien planchadas.
Zapatos
Al menos debes tener un par de zapatos negros y unos cafés. Estos colores básicos combinarán con el resto de tu guardarropa. Cuida que estén perfectamente boleados y que las agujetas (cordones) no estén desgastadas
Cinturón
Al igual que en el calzado, es necesario que cuentes con dos cinturones básicos: negro y café. El cinturón debe hacer juego con los zapatos.
Recuerda reemplazarlo cuando la piel se vea muy gastada.
Corbatas
Pueden ser de varios colores y estilos, pero recuerda siempre coordinarlas con el color de traje y camisa que estas usando. Evita combinaciones estrafalarias o de colores muy contrastantes.
Suéteres y abrigos
Durante la temporada de frío, puedes usar un suéter debajo del traje, que deje al descubierto la parte superior de la corbata. Si las temperaturas son muy bajas, es recomendable que compres un abrigo largo de colores neutros como gris o café oscuro.