Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Empleos por temporada. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Empleos por temporada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Empleos por temporada
El empleo por temporada es una buena alternativa para ingresar al mercado laboral, conseguir experiencia y contactos para el futuro.

Trabajos de temporada, una opción para empezar

Con la llegada del fin de año y las fiestas navideñas, se abren posibilidades de empleo temporal, que son especialmente atractivas para los jóvenes.

Los negocios que requieren de personal extra para solventar sus necesidades de temporada son los del ramo de servicios, principalmente las tiendas departamentales, boutiques, jugueterías, o establecimientos de venta de obsequios.

También es común que se abran vacantes en el área de ocio y turismo, ya sea en restaurantes, bares u hoteles.

 

Ventajas del empleo por temporada

Comúnmente, estos empleos son desempeñados por los jóvenes, ya que ofrecen sueldos poco atractivos para la cantidad de horas que representan en la jornada, y porque muchas veces la actividad no está relacionada con su área de estudios.

Sin embargo, estos puestos de trabajo eventuales representan ciertas ventajas para los jóvenes que estudian o que se encuentran sin empleo, ya que además de ser una fuente de ingresos, les ayudan a establecer contactos laborales que podrían ayudarles en el futuro. También les brindan experiencia y la práctica de adaptarse a una disciplina.

 

Otra ventaja de los empleos por temporada es la posibilidad de ingresar al mercado laboral sin necesidad de restar tiempo a las actividades escolares.

 

Cómo escoger un trabajo temporal

Lo importante para los candidatos es identificar el trabajo por el que sientan más afinidad. Por ejemplo, si te gusta la ropa o la comida, opta por un establecimiento que se dedique a su venta.

También es posible encontrar vacantes para colaborar o dar clases en alguna institución, enseñando alguna actividad o hobby que domines. Otra opción es colaborar en campamentos o centros de recreación, e incluso en los aeropuertos, en el área de asesoría a los pasajeros.

 

Cómo encontrar trabajos de temporada

La clave para conseguir un puesto de trabajo temporal es estar atento a las ofertas de empleo de las tiendas, hoteles o restaurantes. Comúnmente, reclutan a sus trabajadores por medio de anuncios pegados en los mismos establecimientos, ya que no requieren una evaluación extensiva de la experiencia del candidato.

No obstante, otra opción que empieza a extenderse es el reclutamiento por medio de bolsas de trabajo en internet, así que recuerda también revisar las ofertas de empleo en línea si buscas un empleo temporal.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1938/empleos-por-temporada.html
Empleos por temporada
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar