Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cómo saber si es hora de cambiar de trabajo?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cómo saber si es hora de cambiar de trabajo?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
¿Cómo saber si es hora de cambiar de trabajo?
¿Sientes que es hora de abandonar tu trabajo? ¿Estás lleno de dudas? Aquí algunas preguntas que te ayudarán a encontrar la respuesta.

Siete preguntas para saber si debes cambiar de empleo

En algún punto de su vida laboral, es común que un trabajador se enfrente a la disyuntiva de cambiar o no de empleo. En esta etapa confusa es necesario hacer un ejercicio de reflexión para tomar una decisión consciente y responsable.

El portal Carrerbuilder.com propone siete preguntas que debes hacerte si estás pensando en cambiar de trabajo:

 

1. ¿Cuáles son los pros y los contras?

Toma un lápiz y un papel, divídelo en dos columnas. En la primera escribe los aspectos de tu trabajo que más valoras y en la otra los que te desagradan. Se honesto e incluye detalles. Compara las dos columnas y busca algún patrón. Valora qué tan importante es lo que no te gusta frente a lo que te gusta.

 

2. ¿Hace cuanto que te sientes así?

Haz memoria e identifica el punto en el que dejaste de sentirte satisfecho con tu trabajo. Tal vez sea sólo una mala racha que te ha impedido cumplir tus metas, o una situación adversa para la compañía que ha disminuido el número de empleos o interrumpido los aumentos salariales. ¿Te has sentido así desde hace uno o dos años? Un prolongado descontento puede darte una idea de que tan afectado está tu nivel de satisfacción laboral.

 

3. ¿Coincide tu trabajo con tus habilidades y valores?

Evalúa si tus puntos fuertes y valores coinciden con los de tu empleo y con los de la compañía en que trabajas. Generalmente te sentirás más motivado si un puesto requiere explotar tus mejores habilidades.

 

4. ¿Cuánto te cuesta tu trabajo?

Evalúa en que medida está afectando tu trabajo tu bienestar personal, familiar y de salud. Coloca en una balanza la demanda de tiempo y esfuerzo que te exige contra los beneficios que te da en términos monetarios, pero también de satisfacción.

 

5. ¿Te acerca a tus metas?

Define cuáles son tus metas a uno, cinco y diez años. Ahora, pregúntate si tu empleo actual te está acercando a cumplir esas metas. ¿Es un escalón que te acerca a la cima o no te está conduciendo a ningún lado?

 

6. ¿Tienes el respaldo de tu jefe?

Un superior que te asigne tareas desafiantes y te ayude a avanzar en tu carrera puede motivarte a permanecer en tu puesto, a diferencia de un jefe que solamente te ignore o subestime. Cuestiónate qué clase de relación tienes con tu jefe actual y si de alguna manera frena tu crecimiento laboral.

 

7. ¿Qué te hace quedarte?

Debes ser sincero en este punto y cuestionarte cuáles son los verdaderos factores que te retienen en tu trabajo actual. Puede ser la comodidad de conocer el trabajo que desempeñas o la necesidad de mantener el estilo de vida que te proporciona tu sueldo. Tal vez sientes que no podrás encontrar un empleo mejor o que estás obligado a quedarte y cumplir en el trabajo en que estás.

 

Analizar las respuestas a estas siete preguntas te permitirá tener un panorama más claro sobre tu situación laboral y tu necesidad de cambiar de empleo. Lo importante es que te sobrepongas a tus miedos, y busques tu satisfacción y avance profesional.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1959/como-saber-si-es-hora-de-cambiar-de-trabajo.html
¿Cómo saber si es hora de cambiar de trabajo?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar