Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo buscar empleo en Twitter. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo buscar empleo en Twitter
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo buscar empleo en Twitter
En Twitter no sólo puedes encontrar información y estar en contacto con amigos, también es una buena herramienta para buscar empleo.

Twitter, la plataforma de publicaciones breves de hasta 140 caracteres, es una herramienta ampliamente utilizada en la actualidad para el intercambio de información y la actualización de noticias a tiempo real.

Por ello, es también un buen recurso para ayudarte en tu búsqueda laboral.

 

Consejos para encontrar empleo en Twitter

Crea un perfil profesional

Al abrir tu cuenta en Twitter, procura asignarle un nombre de usuario serio y profesional que evite los términos chuscos o bromistas.

También es importante que tu fotografía de perfil sea apropiada para la búsqueda de trabajo, así que evita imágenes de tu última fiesta con una cerveza en la mano, por ejemplo.

En el campo llamado “Bio”, debes hacer un resumen de tu persona en pocas palabras. Puedes describirte como un profesional en busca de proyectos o un empleo estable. Por ejemplo: “Ingeniero industrial con experiencia en busca de un nuevo empleo”.

 

Crea contactos

Al agregar amigos a tu cuenta de Twitter, procura que compartan tus mismos intereses o estén relacionados con tu campo de trabajo.

Al estar en contacto y leer sus mensajes, puedes enterarte de alguna oferta de trabajo o pedirles una recomendación.

 

Únete a las bolsas de empleo en Twitter

Existen muchas empresas o bolsas de trabajo que tienen una cuenta en Twitter. Busca y sigue aquellas cercanas a tu ciudad y que se relacionen con tu actividad profesional. Algunos ejemplos son las cuentas de OCC, Monster, Bumeran, XING, LinkedIn.

Una búsqueda de usuarios bajo el término “empleos” o “trabajos” te arrojará varias cuentas de Twitter relativas a tu ciudad o país, que te mantendrán informado de las ofertas de empleo que surjan en tu área al momento.

 

Usa los buscadores de Twitter

Para buscar ofertas de empleo puedes utilizar los hashtags #empleo o #trabajo, y así encontrar más fácilmente ofertas en el buscador del sitio.

Existen páginas especializadas en buscar anuncios de empleo en Twitter como TwitJobSearch, Microjobs. La desventaja es que están enfocadas en ofertas de empleo en su mayoría en Estados Unidos.

 

Otra opción es utilizar el buscador TwitterTroll, que te permite hacer una búsqueda más detallada en Twitter a través de una página web, o Just Tweet It, un buscador de personas con intereses afines a los tuyos en Twitter, por ejemplo: escritores, abogados, psicólogos, entre otros. Acercarte a personas de tu mismo perfil puede acercarte a tu próximo empleo.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1966/como-buscar-empleo-en-twitter.html
Cómo buscar empleo en Twitter
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar