Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo evitar la mala postura frente a la computadora. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
Para evitar lesiones en la espalda, cuello, hombros y otras zonas del cuerpo, debemos tener una postura adecuada mientras trabajamos con el ordenador.

La postura correcta frente al ordenador

Si tu trabajo implica el uso de una computadora, es común que pases muchas horas sentado frente a ella, descuidando tu postura.

La mala postura frente a este aparato puede derivar a la larga en dolores y problemas de salud más serios si no se toman medidas para corregirla.

 

Las zonas que comúnmente se lesionan a causa de una mala postura son el cuello, los hombros, la espalda, las manos y las muñecas. Por ello, es necesario conocer cuál es la postura adecuada para trabajar frente a la computadora:

 

Tips para corregir la postura frente a la computadora

  • Debemos estar sentados en una silla de oficina frente a un escritorio donde se coloca la máquina.
  • El borde superior del monitor debe quedar al nivel de nuestros ojos o un poco más abajo.
  • El monitor debe estar por lo menos a 50 centímetros de nuestros ojos y completamente de frente, para no tener que girarnos para verlo.
  • El ratón y el teclado deben estar por debajo del nivel inferior del monitor, y deben permitir que nuestros dedos reposen sobre ellos de forma natural.
  • Nuestra cabeza y cuello deben estar en posición recta con los ojos mirando hacia el frente. Si debemos agachar la mirada para ver el monitor, entonces debemos subir el monitor o bajar el nivel de nuestra silla.
  • El cuello y los hombros deben estar lo más relajados posible. Los hombros no deben alzarse hacia las orejas al manipular los dispositivos como el mouse o el teclado.
  • Nuestra espalda debe estar en una posición erguida, mientras que los antebrazos, las muñecas y las manos en línea recta, formando un ángulo de 90 grados o más.
  • Los muslos deben formar un ángulo de 90 grados respecto a la espalda o un poco más abierto. Los pies, apoyados en el suelo o en un descansa pies.
  • La parte superior de la pierna debe formar un ángulo de 90 grados con respecto a los muslos.
  • Debe existir un espacio holgado entre el borde del asiento y las rodillas para no impedir la circulación.
  • Es aconsejable colocar otros dispositivos al alcance de nuestra mano, como discos extraíbles, teléfonos, libros y materiales de referencia, para impedir que giremos nuestro cuerpo.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1968/como-evitar-la-mala-postura-frente-a-la-computadora.html
Cómo evitar la mala postura frente a la computadora
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar