Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El color ideal para pintar el espacio de trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El color ideal para pintar el espacio de trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
El color ideal para pintar el espacio de trabajo
Según la actividad que realicemos, tendremos distintas tonalidades a escoger al momento de pintar la oficina o lugar de trabajo

La gama de colores en que está decorada una oficina o espacio de trabajo influyen mucho en el ánimo y la concentración. Esto significa que nuestro rendimiento también se verá afectado, positiva o negativamente. Por eso es muy importante, si estás pensando en montar un espacio de trabajo en tu casa o fuera de ella, o remodelar uno ya existente, tener en cuenta cuáles son los colores ideales para los lugares de trabajo.

 

Procuraremos que no haya una uniformidad total, ya que esto suele bajar el ánimo y hasta resultar agobiante. Los contrastes son bienvenidos pero sin usar colores demasiado estridentes: los toques de color fuerte los dejaremos para objetos decorativos.

El color de la pintura según la actividad laboral

El tipo de trabajo que se realiza también influye en la elección de la gama de colores: en sitios de trabajo grupal y creativo se elegirán colores estimulantes, como naranja, durazno fuerte, terracota, verde.

 

Si el tipo de trabajo es de mayor concentración, preferiremos los colores relajantes. Está probado que la gama de azules, por ejemplo, incluyendo sus combinaciones con otros colores (como el caso del lavanda o el lila claro) calma el ánimo, evita el estrés y favorece la concentración. Este tipo de colores son ideales para usar si trabajamos en forma independiente y no compartimos el espacio de trabajo. Y si nuestro trabajo es monótono o repetitivo, el amarillo da energía y favorece la actividad.

 

En general, los colores de la tierra (beige, marrón, ocre) siempre que sean dentro de los matices más claros, favorecen la estabilidad anímica y disminuyen el estrés. Si elegimos esta gama, debemos combinar distintos tonos para que no resulte demasiado monótono.

 

El gris, si bien es un color muy elegante, debe estar cuidadosamente balanceado con otros colores, porque puede resultar depresivo. Si vamos a usarlo en las paredes, debe ser un gris perla, no más oscuro que eso, y combinado con elementos (muebles, cortinas, alfombras) de color contrastante, como cerezo o azul.

 

Tengamos en cuenta que los colores claros siempre agrandan los espacios y favorecen la iluminación. Y si no estamos muy seguros de qué color es mejor para pintar la oficina, el blanco siempre queda bien, nos saca de apuros, y se puede combinar con cualquier tono de mobiliario y accesorios, como cortinas, alfombras y objetos decorativos. Además, da sensación de limpieza y orden, lo que, a su vez, favorece la concentración.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1996/el-color-ideal-para-pintar-el-espacio-de-trabajo.html
El color ideal para pintar el espacio de trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar