Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de las plantas en la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de las plantas en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Beneficios de las plantas en la oficina
Las plantas cumplen muchas funciones beneficiosas para el ambiente laboral, por lo que será una buena idea colocarlas en oficinas.

Tener plantas en la oficina puede traernos más de un beneficio. Y ya sea con mucha o poca luz, pequeñas o de gran desarrollo, no nos será difícil encontrar la ideal, ya que hay plantas para todo tipo de espacios.

 

¿Por qué poner plantas en la oficina?

Las plantas en ambientes laborales cumplen diversos propósitos. Por un lado, son decorativas. Con las plantas adecuadas al espacio, bien distribuidas, podemos lograr una decoración natural muy atractiva. Por supuesto, todo depondrá de las condiciones de iluminación y temperatura, ya que en las oficinas suele haber aire acondicionado, y no todas las plantas resisten condiciones extremas. Además, tanto la calefacción como la refrigeración disminuyen la humedad ambiente, por lo que habrá que estar atentos al riego y pulverización.

 

Beneficios de tener plantas en la oficina

Las plantas contribuyen a oxigenar y liberar de toxinas el ambiente laboral. La mayor oxigenación resulta en:

  • mayor relajación: nos sentimos más serenos y equilibrados
  • más energía: estamos más despiertos y concentrados, se reduce la fatiga y se aumenta la productividad. Un estudio reciente realizado en Inglaterra demostró que, en un ambiente con plantas, la falta de atención se redujo en un 70%
  • mejora el funcionamiento de todo el organismo y reduce la presión arterial

 

Otro beneficio de tener plantas en la oficina es que contribuyen a mantener el nivel de humedad en el ambiente, evitando la resequedad de las mucosas y la piel. También reducen la cantidad de polvo ambiental en un 20%, y bajan los niveles de ciertos gases tóxicos.

Aunque no lo creas, las plantas reducen, además, la contaminación sonora: en los ambientes con suficiente cantidad de plantas se amortiguan los sonidos.

 

Por último, el aroma de las plantas florales ayuda a revitalizar el organismo y reducir la fatiga. Pero procura que no sean perfumes muy fuertes, y que el espacio esté ventilado, porque si no el efecto es el contrario.

 

Todo lo que debes tener en cuenta, como te decíamos, es el sitio en el que colocarás tus plantas. Pero esto tampoco es un problema, ya que hay especies para todas las condiciones.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2001/beneficios-de-las-plantas-en-la-oficina.html
Beneficios de las plantas en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar