Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
El Feng Shui esta basado en cinco elementos que, si logramos combinarlos a todos en la decoración de la oficina, tendremos prosperidad y un buen flujo de energía.

Nuestro lugar de trabajo debe ser eficiente pero, a la vez, confortable. Por eso, no deberíamos descuidar la decoración, y poner en la oficina objetos decorativos que nos gusten, que sean bellos y nos hagan sentir bien. Además, ellos contribuyen a la armonía del ambiente.

 

El Feng Shui también nos ayuda en la elección de los objetos de decoración, y su ubicación en el lugar de trabajo.

 

El Feng Shui y los objetos decorativos para la oficina

Recordemos que este arte milenario se basa, en parte, en los Cinco Elementos de la filosofía china: madera, metal, agua, fuego, tierra, por lo que procuraremos que haya objetos que los representen a todos, dentro de lo posible.

 

Es deseable colocar cuadros o esculturas en el lugar de trabajo, ya que son objetos que elevan el espíritu. Eso sí, tendremos en cuenta que reflejen estados de ánimo positivos, y evitaremos colores muy oscuros o imágenes que provoquen ansiedad o angustia.

 

Los peces se consideran de buena suerte, por lo que trataremos de tener una pecera con peces de colores. La pecera, además representa el elemento agua. Si no podemos tener una pecera, un cuadro, escultura o foto de peces cumplirán la misma función. Incluso el salvapantallas o fondo de pantalla de nuestro ordenador, con una imagen de peces, será suficiente. También las tortugas deben estar presentes, ya que simbolizan la estabilidad laboral.

 

Las plantas y flores emiten energía positiva, pero deben estar sanas y fuertes, y muy cuidadas. Las plantas y flores secas deben reemplazarse. Los geranios de color rojo atraen la prosperidad. Si no podemos tener plantas naturales, por falta de luz, podemos reemplazar por plantas o flores de seda, pero debemos mantenerlas siempre limpias, sin polvo acumulado.

 

Si usamos sujetalibros, lo ideal es que sean de madera, metal o piedra. También podemos usar para este propósito grandes velas, que representan el fuego.

 

Todos los objetos que representen aves, peces o flores, y el color rojo, atraen la energía positiva. Siempre trataremos de tener alguno en nuestro espacio de trabajo. Cualquier imagen sirve a estos propósitos, aunque se trate simplemente de una alfombrilla para el ratón con una foto de un ave, por ejemplo. Pero recuerda que el Feng Shui nos recomienda siempre mantener el orden, y no abarrotar el lugar de objetos, porque entonces impedimos que la energía fluya correctamente.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2006/el-feng-shui-en-la-oficina-y-los-objetos-decorativos.html
El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar