Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Diferencias entre los distintos cargos de secretaria. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
El secretariado es un puesto que se ha diversificado en el campo empresarial. Veamos las diferencias y tareas de algunos cargos de secretaria actuales.

Diferencias entre secretaria ejecutiva, de negocios y tradicional

¿Estás buscando trabajo y te encuentras con avisos clasificados y pedidos de puestos que no logras definir a la perfección? Tranquila, ese es un mal de muchas mujeres que se hallan frente a títulos que no son del todo reconocidos en nuestras sociedades. Entre ellos, los puestos de secretariado son de los más diversos. Y comprenderlos es de vital importancia, pues las tareas asociadas con el cargo serán las que definan cuál será la compensación salarial justa, la carga horaria, o también el grado de participación en las acciones gerenciales de la empresa.

 

Entre las solicitudes de puestos de secretariado puede que te encuentres frente a tres títulos diferentes: secretaria, secretaria ejecutiva, y secretaria de negociaciones. Aunque los cargos comparten una palabra, se trata de acciones bien diferentes. Conozcámoslas a continuación.

 

Tareas de la secretaria tradicional

Es quien asiste directamente a su jefe superior, sea cual fuere su cargo. En la entrevista se te deberá informar específicamente a quién debes reportar, ya que tus obligaciones serán hacia esa persona en primera medida, y luego hacia sus propios superiores. La secretaria tradicional, a menudo, carece de autonomía. Cumple labores asignadas por su superior, por fuera de la toma de decisiones. Sin embargo, el modo en el que cumplas los objetivos dependerá de tu ingenio, responsabilidad y proactividad.

 

Las tareas de una secretaria convencional no son administrativas o gerenciales, sino orientadas hacia tareas concretas, definidas específicamente, y ordenadas por su superior. Por ello, su relación de confianza con el jefe directo será fundamental para el buen cumplimiento laboral.

 

Tareas de la secretaria ejecutiva

Hoy se tiende a mencionar a este cargo como “asistente ejecutiva”, pues sus labores son de ayuda y asistencia en lugar de simplemente cumplir órdenes. Este cargo responde a un grupo de superiores, incluyendo a los altos mandos de la organización. Entre sus tareas se incluye la autonomía, es decir, que posee la libertad de proponer nuevas acciones o tareas, en pro del buen funcionamiento empresarial.

 

La asistente ejecutiva tiene cierta participación en la gerencia empresarial, aunque de manera limitada. Propone acciones, aunque debe consultarlas antes de ejecutarlas, si se tratara de labores gerenciales o de tamaña significación para el desempeño de la organización.

 

Tareas de la secretaria de negocios

La secretaria de negocios, conocida también como asistente de negocios, responde a un negocio en lugar de a un superior. Puede ser parte del plantel laboral de la organización, o ser considerada anexa y de acuerdo a las acciones actuales del mismo.

La asistente de negocios posee autonomía en sus acciones, siendo sus tareas supervisadas por ella misma, en pro del buen desempeño empresarial. Sus acciones tienden a la concreción de un objetivo laboral, y poseen alto impacto en la gestión de la empresa.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2602/diferencias-entre-los-distintos-cargos-de-secretaria.html
Diferencias entre los distintos cargos de secretaria
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar