Porqué tener una agenda organizada. Beneficios. (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Porqué tener una agenda organizada. Beneficios.. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Porqué tener una agenda organizada. Beneficios.
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Porqué tener una agenda organizada. Beneficios.
Llevar una agenda al día tiene beneficios de todo tipo. Desde la libertad de tu mente hasta la posibilidad de guardar datos que de otra forma olvidarías. Veamos todas las ventajas de tener tu agenda organizada.

Ventajas de llevar una agenda

Organizar y mantener una agenda de trabajo prácticamente no tiene contras. Nos permite estar al tanto de todas las actividades pendientes, del orden en el que debemos ejecutar tareas, y también alberga nuestros contactos, los datos y detalles de interés, e incluso algunas cosas más.

 

Llevar una agenda laboral es imprescindible para los puestos de trabajo, o bien para las empresas multifacéticas, proactivas y que realizan múltiples acciones casi simultáneas.

Si aún no has aprendido a llevar tu agenda de trabajo, no te pierdas estos consejos, que te recordarán de su importancia y que te animarán a renovar la actual, si es que ya la tienes.

 

Si esta todo en la agenda, tu mente se libera

Dentro de los pros de la agenda de trabajo, está la libertad de memoria. Así como en un ordenador, cuando ya te has hecho a la idea de que todo está plasmado en la agenda, tu mente tiene mayor libertad para dedicarse a la tarea actual en manos. Si esta agenda laboral la mezclas un poco con lo social o lo familiar (por ejemplo, anotando citas de reuniones escolares de tus hijos y demás), tu vida será más ordenada y tu mente tendrá menos estrés al intentar recordar todo al mismo tiempo.

 

La utilidad de las agendas electrónicas

También llevar una agenda será más ordenado para tu espacio físico de trabajo. Si le sumas recordatorios mediante dispositivos móviles (ya sea combinándolos o, simplemente, llevando la agenda en un dispositivo móvil de tu preferencia), eliminarás las notas, los papeles sueltos, y el peligro de perder la documentación por estar teniéndola a la vista para no olvidarla. Eso sí: una vez por día (por ejemplo, al llegar a la oficina) sincronízala con un ordenador o con un espacio online para que no pierdas tus datos ante un desperfecto técnico o por el extravío del móvil.

 

Dentro de tus posibilidades para llevar la agenda de trabajo, puedes optar por un modelo simple, sencillo y regular. Ya sea en formato estándar (manual y escrita) o en un modelo móvil, la agenda permite llevar contactos, anotaciones y la planificación mensual, semanal y diaria de actividades por hacer. A partir de allí, puedes ir agregando complementos u optando por opciones más complejas.

 

En la planificación, elige el tipo de agenda más conveniente: por semanas o días del mes, por horas del día, e incluso por divisiones de minutos, si fuese necesario. Complementa con recordatorios en tu móvil o en tu agenda electrónica, para estar siempre al tanto de las cosas, incluso sin tenerlas todo el tiempo en mente.

 

Datos a guardar en la agenda

Dentro de la agenda puedes colocar todos los datos que prefieras. En la lista de contactos, por ejemplo, puedes anotar el nombre, sus teléfonos y direcciones postal y electrónica, algunos detalles de su empresa, si se trata de un cliente, un contacto o un proveedor, y hasta dejar asentada su fecha de cumpleaños, el nombre de su pareja u otros detalles que hagan a una mejor relación.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/2603/porque-tener-una-agenda-organizada-beneficios.html
Porqué tener una agenda organizada. Beneficios.
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar