Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Internet para conseguir trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Internet para conseguir trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Internet para conseguir trabajo
Veamos algunas de las ventajas del uso de la red de redes para conseguir tu próximo puesto laboral.

Ventajas de internet para buscar trabajo

Ya hemos visto que el uso del correo electrónico para la búsqueda de un puesto laboral puede ser un aliado fundamental, siempre y cuando apliquemos la manera correcta de poner este elemento en acción y siempre a nuestro favor. Pero el uso de Internet para conseguir trabajo va mucho más allá: en el mundo virtual, y sin costo alguno, podemos encontrar numerosos portales, ferias de empleo virtuales y páginas web de las entidades en las que podemos hacer una presentación espontánea de nuestro currículum.

 

Más opciones a la hora de buscar

En Internet tienes más posibilidades que en el mundo real para hacer presentaciones espontáneas o convocadas a puestos laborales. Entre estas posibilidades, contamos con los departamentos de recursos humanos de las empresas, las páginas web en la sección de contactos de las consultoras laborales, las bolsas de trabajo de portales diversos, las ferias laborales organizadas por las mismas consultoras o por sitios web laborales, y muchas alternativas más.

 

Tan solo debes recorrer la web, realizando algunas búsquedas de palabras clave, para dar con cientos, quizás miles de sitios donde puedes postularte para un nuevo puesto laboral de manera inmediata, confidencial, y por demás efectiva.

 

Uso del email e Internet

Las publicaciones online y los pedidos del envío de currículums a correos electrónicos son una manera efectiva de crear el enlace entre los trabajadores y las empresas, y tiene grandes ventajas: es inmediato, eficaz, internacional, y además tiene un costo sumamente bajo.

Sin embargo, recuerda que tal facilidad de conexión posibilita también que la cantidad de postulantes crezca desmesuradamente, por lo que debes hacer que tu envío llame la atención, sea adecuado, y te coloque a la vista de los reclutadores, por encima de los demás.

 

Información y segmentación

Aprendiendo a usar las herramientas web a tu disposición, también podrás hacer búsquedas mucho más efectivas y enfocadas. Las empresas logran ofrecer mucha más información que la que brindan en la limitada cantidad de palabras posibles en un aviso clasificado, dando mayor información de interés para los candidatos, y facilitando que se presenten los verdaderos interesados y capacitados para la labor.

También, las empresas y consultoras logran publicar sus solicitudes en mercados segmentados, propiciando que quienes sepan de la convocatoria sean los personajes ideales. Así, la solicitud queda en vista de los candidatos solicitados y deseados, minimizando la presentación de información de postulantes no calificados y ni siquiera relacionados con el campo de aplicación del puesto laboral.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3207/internet-para-conseguir-trabajo.html
Internet para conseguir trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar