Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo destacar en el trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo destacar en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo destacar en el trabajo
Aquí te contamos algunos buenos trucos y consejos que puedes aprovechar para destacarte en la oficina, por sobre tus competidores, en consideración a mejores oportunidades laborales.

Claves para destacarte en el trabajo

Destacar en el trabajo puede ser lo que te ponga en la mira para un próximo ascenso, o para nuevos puestos que se creen dentro de la organización. A. Mennechet, consultor en gestión de carrera profesional, recomienda estas 5 claves para destacar en el trabajo:

 

1. La imagen personal

La manera en la que presentamos nuestra imagen personal es representación de la imagen de empresa. Cuida de tu aspecto, incluyendo tu atuendo, tu cabello y los accesorios y detalles, reflejando tu interés por la imagen profesional y laboral. Adapta tu estilo al de la empresa: si es una empresa sobria, evita maquillaje pronunciado, corbatas de colores y demás. Si es una empresa más libre y humanizada, evita atuendos y estilos demasiado rígidos. Siempre lúcete en tu mejor aspecto, cuidando de tu imagen a todo momento y evitando caer en la convencionalidad. No es bueno destacar por atuendos o estilos exagerados.

 

2. La organización

Un empleado que constantemente entra en crisis, se desorganiza, llega tarde y no cumple con sus pendientes se destaca… pero de la peor manera. Una correcta organización (con agenda) es la manera de ser apreciado como un valioso miembro de la empresa. Te permitirá cumplir con tus obligaciones con calma, tiempo y efectividad.

 

3. Las emociones, aparte

Entrar en crisis, nervios, ansiedades y demás te evita la mejor productividad. Procura mantener la calma, evitar nervios y buscar soluciones antes que caer en la desesperación. En un momento en que sientas perder la calma, ve al sanitario, lava tu cara y tus manos para despejarte, y vuelve a tu puesto con total control.

 

4. En las reuniones

Cuando estés en reuniones, formales u ocasionales, procura comunicarte. Participa, haz consultas agudas, propón ideas y soluciones. Quedarte callado en las reuniones es una manera de pasar desapercibido, así como hablar de más y hacer comentarios inapropiados es una manera de destacar de mala manera.

 

5. El jefe

Procura descifrar a tu jefe o superior. Intenta averiguar qué lo motiva, qué lo satisface, y actúa en consecuencia. No seas evidente en ello. Por ejemplo, si a tu jefe le gusta el golf y tú no lo juegas, no coloques un carro de golf de miniatura en tu escritorio. Pero sí puedes averiguar los resultados de un encuentro o campeonato, para introducir el comentario en algún momento, adjudicando que “te parece fascinante y quisieras aprender más, pero no has hallado aún un mentor”. Ideas como estas te pondrán en la buena mira de tus superiores.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3646/como-destacar-en-el-trabajo.html
Cómo destacar en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar