Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Síntomas y tratamiento para las fobias sociales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Síntomas y tratamiento para las fobias sociales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Síntomas y tratamiento para las fobias sociales
Poder identificar las fobias sociales es imprescindible para comenzar a detener este mal que afecta cada vez a más personas.

Síntomas de la fobia social

Nervios, tensiones, una gran inclinación hacia la depresión y la alienación social son el escenario óptimo para el desarrollo de las fobias sociales, que reducen tu participación y productividad, y afectan directamente tu desempeño laboral.

 

Quien las padece siente miedo a hacer o decir algo que cause vergüenza frente a los demás, y un temor a cometer un error y ser juzgado. Además, evita hacer cosas que quiere, hablar con personas desconocidas, y cuando debe hacerlo, se preocupa por días o semanas antes.

 

En lo físico, suele sonrojarse, sudar, temblar y sentir náuseas antes y durante un encuentro. Procura alejarse de situaciones sociales como reuniones de trabajo o encuentros, y en ellos suele beber alcohol para hacer desaparecer los temores.

 

Los afectados por las fobias sociales

Las fobias sociales pueden afectar a virtualmente cualquier persona, sin un motivo aparente, aunque con una causa de raíz que puede ser identificada mediante terapias. Según investigaciones, es más frecuente entre los hombres más jóvenes y entre las mujeres de más edad (pasados los 40 años).

 

Entre sus causas pueden inferirse factores genéticos o hereditarios, y predisposiciones emocionales adversas, como insatisfacción, depresión, constante estrés emocional y otras.

 

Cómo tratar las fobias sociales

Las fobias sociales pueden ser detectadas y también tratadas mediante terapias o actividades que estimulen la participación social, primero en ambientes controlados y luego en inserción social.

 

Sin embargo, la mejor acción es la prevención. Procura alimentarte saludablemente, con muchas frutas y vegetales frescos, y mantén tu cuerpo hidratado. Practica ejercicios para mantener un adecuado balance químico y hormonal en el cuerpo, y liberar sustancias que hacen a tu bienestar, como la serotonina.

 

Participa en actividades sociales regularmente. Cuando vayas de compras, dialoga con otros clientes y con el personal de atención. Procura reunirte con familia o con amistades regularmente para evitar alienarte. Si trabajas por tu cuenta, intenta dialogar con personas diversas en el día a día, ya sean tenderos, taxistas o vecinos. Se trata de practicar las dotes de la charla y la interacción social en pequeñas actividades, condicionando a tu mente a acostumbrarse a ellas.

 

Hay muchos cursos y talleres de oratoria, teatro y participación en los que puedes inscribirte, como paso fundamental de desarrollar tu fortaleza en situaciones sociales. Puedes llevarlos a cabo por poco dinero, incluso gratis en algunos establecimientos, para prevenir las señales de las fobias sociales. Así, en la oficina será mucho más sencillo participar y tener la mejor productividad.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3647/sintomas-y-tratamiento-para-las-fobias-sociales.html
Síntomas y tratamiento para las fobias sociales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar