Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La importancia de las capacitaciones. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La importancia de las capacitaciones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
La importancia de las capacitaciones
Algunas empresas ven las capacitaciones como un gasto, sin darle la verdadera importancia. Si en tu trabajo no lo fomentan, es hora de hacerlo por tu cuenta.

Capacitaciones: ¿inversión o gasto?

Estudiaste la escuela primaria, la preparatoria, quizás fuiste a la Universidad y hasta hiciste maestrías, doctorados y post-docs. Y luego te insertaste en el mercado laboral, con un arsenal valioso de conocimientos.

Pero los tiempos cambian, el mercado se modifica y las tecnologías avanzan. ¿Estás recibiendo suficiente capacitación como para seguirle el paso al mercado de hoy?

 

Las empresas deben capacitar a sus empleados como medida favorecedora para todos. El personal mejor capacitado es más efectivo, y las metas se logran en menos tiempo y en mayor certeza. Pero muchas compañías evitan las capacitaciones, pues las consideran costos en lugar de verdaderas y valiosas inversiones. Es allí cuando debes ponerte en acción por tu cuenta.

 

Los tipos de capacitaciones

Capacitaciones técnicas: Son aquellas en las que el personal aprende sobre novedades, métodos y demás concernientes a sus labores. El manejo de nuevas tecnologías y metodologías, los seminarios de actualización del mercado, las prácticas y experiencias con expertos en la materia y tantas más entran en esta categoría. Son instrucciones y conocimientos muy valiosos tanto para tu currículum como para tu desempeño en la empresa.

 

Capacitaciones de valores: Son las actividades que inculcan en los empleados los valores de la empresa. Son actividades grupales, sanas competencias, charlas mensuales, propuestas que hagan a la unión y al mejor ambiente laboral sin imposiciones, sino mediante su aprendizaje con la práctica y la exposición a los valores de la empresa.

 

Mientras que las primeras son buenas inversiones en lo referente a la productividad directa, las segundas pueden motivar, retener y propiciar mejor ambiente laboral entre todos los empleados y miembros de la organización.

 

Solicita capacitaciones en tu empresa

Propón a tu superior capacitaciones que sean de interés para tu sector laboral. Lee periódicos e informes, y analiza los cursos, jornadas, seminarios y talleres que sumen a tu valor empresarial. Luego, solicita la información, y cuando hagas la propuesta a tu superior ya tendrás todo el material informativo necesario.

 

Puedes pedir que la empresa cubra total o parcialmente el costo de la capacitación, o bien solicitar días libres para poder llevarla a cabo a tus expensas, si lo consideras pertinente. Si la capacitación abarca temas específicos y necesarios de tu labor, una compañía que valore a sus empleados sabrá cubrir costos y otorgar días libres, pues será en su beneficio directo.

 

Si tu superior manifestara una negativa, entonces propón alternativas para poder capacitarte. Puedes hacerlo en plataformas online, saliendo del horario de trabajo, pero siempre comunicándoselo a tus superiores, de modo de que reconozcan tus esfuerzos de ser un miembro cada día más valioso de la organización.

 

Quién sabe, quizás tus acciones motiven capacitaciones in company que favorezcan, luego, a muchos más miembros de la corporación.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3648/la-importancia-de-las-capacitaciones.html
La importancia de las capacitaciones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar