Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo evitar el cansancio en la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo evitar el cansancio en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo evitar el cansancio en la oficina
Cuando estamos cansados no tenemos energías para hacer nuestra labor, ese no es ningún secreto. Por eso, debemos atender a este aspecto para ser más productivos y sentirnos mejor.

Consejos para evitar sentirnos cansados en la oficina

Hay muchas buenas técnicas y trucos que podemos aplicar para evitar el cansancio, en especial en lo que respecta a nuestra actitud laboral. Desde el orden hasta las horas de sueño, aquí te contamos algunos consejos para que te sientas energizado y vital a diario, siendo más productivo y logrando mejores resultados en tu trabajo.

 

Orden en el escritorio y la oficina

El orden y la limpieza hacen a nuestro descanso, aunque parezcan conceptos aislados. Mantener el escritorio y la oficina desordenados, en caos, contribuye a un marco emocional extenuado. Si está todo prolijo, el escritorio permite mayor comodidad y libertad, creando así un ambiente más productivo.

 

Los aromas son también importantes. El olor a encierro, a humedad, y la falta de ventilación impiden que te sientas energizado y vital. Así, un mínimo cansancio se multiplica en ambientes que carecen de buena ventilación.

 

La iluminación, de preferencia, debe ser natural y cálida; esto contribuye a la sensación de vitalidad. Las luces fluorescentes e incandescentes no sólo te harán sentir agolpado, sino que también emiten zumbidos que terminan por fomentar tu cansancio, e incluso por crearlo.

 

Distribución de elementos

Para evitar el cansancio, el teclado y el monitor del ordenador deben ubicarse frente a ti al estar sentado, evitando girar el cuello y forzar tu vista. La silla ha de ser ergonómica y confortable, dejando tu espalda recta, tus brazos con cierto apoyo, y tus pies cómodamente asentados en el piso. Puedes colocar un pequeño taburete debajo del escritorio, para poder levantar los pies de vez en cuando. No olvides estirar las piernas y caminar unos minutos por cada hora, mejorando tu circulación sanguínea y energizando tu cuerpo.

 

El escritorio ideal posee cajones o estantes que permiten tener cerca todos los elementos de uso cotidiano, pero fuera de la vista. Así, evitarás interrumpir tu trabajo y no tendrás que incorporarte y volverte a sentar cada vez que requieras de la engrampadora, de la perforadora, de un lápiz o de cualquier elemento.

 

Reglas básicas para un buen descanso

Recuerda dormir, al menos, 6 a 8 horas diarias, en un ambiente fresco y confortable. Mantente bien hidratado, con 8 vasos de agua por día, y aliméntate saludablemente, con buena cantidad de frutas frescas y vegetales sin cocción.

Ejercítate cuando puedas, eligiendo caminar o andar en bicicleta en lugar de subirte al coche, y toma las escaleras en lugar del elevador para hacer ejercicios en el día a día.

 

Cuando te sientas extenuado, no esperes demasiado: levántate de tu asiento, ve al sanitario, lava tu rostro y tus manos, asómate al balcón y respira aire puro, o bebe un vaso de agua. Así, evitarás acumular el cansancio y no caerás preso de los límites que te impone.


Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3721/como-evitar-el-cansancio-en-la-oficina.html
Cómo evitar el cansancio en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar