Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer el balance laboral de fin del año. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer el balance laboral de fin del año
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo hacer el balance laboral de fin del año
¿Cómo te ha ido este año a nivel profesional? Aquí algunas preguntas para guiar tu análisis.

Guía para analizar tu año laboral

La llegada del fin del año, o quizás el comienzo del nuevo período, nos deja la sensación de metas cumplidas e incumplidas por igual. A veces tendemos a ser fatalistas, pensando que hemos perdido tiempo. A veces, por el contrario, tendemos a minimizar lo que no hicimos, analizando sólo lo alcanzado. Pero ambos son importantes: lo cumplido nos da satisfacción, mientras que lo incumplido nos motiva a su concreción en este nuevo año que comienza.

 

Preguntas para hacer un balance del año

Hay una serie de preguntas que puedes hacerte para un balance final de tu año laboral. A continuación, te proponemos una guía de las mismas. Puedes copiarla, imprimirla o escribirla para ver cada ítem con tiempo, o bien leerla a modo de inspiración y hacer un análisis independiente.

 

¿Dónde estoy?

¿Estoy donde quiero estar profesionalmente hablando? ¿Me siento profesionalmente satisfecho? ¿Qué necesito para sentirme así? ¿Dónde quisiera estar? ¿Qué quisiera cambiar sobre mi trabajo? ¿Quién es mi inspiración o modelo a seguir profesionalmente?

 

¿Cuáles han sido mis logros?

¿Qué logros tuve este año? ¿Cerré aquella cuenta, conseguí aquél cliente? ¿Obtuve un ascenso, una promoción, un aumento de sueldo? ¿Qué actitudes he desarrollado, qué nuevos conocimientos he incorporado? ¿Cuáles son mis fortalezas a nivel profesional? ¿En qué han quedado demostradas? ¿Cuáles trabajaría aún más?

 

¿Cuáles han sido mis debilidades?

¿Qué actitudes quisiera modificar? ¿Cuáles han sido mis debilidades profesionales, en las que quisiera trabajar y mejorar? ¿Qué metas no pude alcanzar debido a ellas? ¿Cómo puedo mejorarlas?

 

¿Cómo ha sido mi crecimiento?

¿En qué siento haberme desarrollado? ¿Qué necesito para crecer aún más? ¿Cómo me capacité en mi desarrollo?

 

¿Qué hacer con estos interrogantes?

Luego de analizar el año que ha terminado, a partir de tus respuestas puedes ponerte a pensar en las alternativas y posibilidades que tienes para fomentar tu carrera, para crecer y desarrollarte a nivel profesional, y para aplicar los cambios necesarios en pro de tus deseos.

 

Luego de este análisis es muy útil aplicar otras tantas preguntas al respecto de lo que se desea, a lo que se estima para el año venidero. Algunas de estas preguntas son dónde quisieras estar, qué cambios aplicarías a tu profesión o a tu empleo, cómo lograrías los nuevos objetivos propuestos y, fundamentalmente, para qué fecha piensas alcanzarlo. De este modo los sueños y las resoluciones de Año Nuevo ya no serán meras ideas, sino que se convertirán en planes.

 

Escribe todos los resultados para contrastarlos con tu análisis del próximo año, y para mantener tus objetivos en mente en este año que comienza.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/3992/como-hacer-el-balance-laboral-de-fin-del-anio.html
Cómo hacer el balance laboral de fin del año
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar