Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo usar Twitter para tu trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo usar Twitter para tu trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo usar Twitter para tu trabajo
Twitter puede ser usado tanto para la vida social como laboral. Veamos cómo aprovecharlo en nuestra profesión y para buscar empleo.

Usos de Twitter para tu búsqueda laboral

La expresión “me dijo un pajarito” ha tomado un significado más amplio y certero en los últimos tiempos. Se trata del arribo de Twitter, el microservicio de blog de 140 caracteres que nos conecta al mundo de manera instantánea en, virtualmente, toda área de nuestra vida, desde compartir recetas de abuela hasta la búsqueda de empleo.

 

Si bien Twitter fue gestado y publicado en 2006, no fue sino en 2008 que tuvo su primer auge en países anglosajones. Ya hacia 2009 era un fenómeno mundial que sólo ha ido en aumento hasta nuestros tiempos. Hoy, es casi impensado que este servicio completamente gratuito no exista en nuestras vidas, para aprovecharlo al máximo y avanzar más rápido en nuestro camino a la cima laboral.

 

Twitter para la búsqueda de empleo

Twitter no sólo es una red de chimenteros o de curiosidades y comentarios. También es un modo de mantenernos informados minuto a minuto con una enorme cantidad de personas y corporaciones de los entornos de nuestro interés.

 

Para aprovechar al máximo Twitter en nuestra búsqueda de empleo, lo primero es “seguir” a las personas y corporaciones relativas a nuestros intereses, incluyendo clasificados, corporaciones y sitios web de trabajo. Recuerda: “seguir” es la mecánica que nos permite recibir automáticamente cada publicación del perfil indicado.

 

¿Qué obtienes al usar Twitter para tu trabajo?

Al convertirte en seguidor de perfiles destacados, recibirás información de las corporaciones (aperturas, fusiones, quiebres, cierres y demás), lanzamiento de productos y servicios relativos a tu profesión, además de las alertas de nuevas vacantes laborales y otras novedades, como cursos, seminarios de perfeccionamiento y otros.

 

Usar Twitter es una herramienta gratuita que puedes consultar desde cualquier sitio y momento en los que tengas acceso a Internet, ya sea desde un ordenador, notebook, celular, tablet y otros dispositivos.

 

A quién seguir en Twitter para tu trabajo

En tu perfil de Twitter verás la opción de buscar personas o entidades, y un botón que te permitirá seguirlas. A diferencia de las redes sociales, ser seguidor es una mecánica automática que no requiere de aceptación de la fuente. Además de recibir los contenidos a tu perfil, podrás responder y reenviar (retwittear) contenidos para que los vean tus otros contactos. También podrás seguir perfiles desde sus insignias en sitios web, simplemente presionando sobre el botón de Twitter.

 

Ya creado tu perfil, no te olvides de seguir a las corporaciones que te interesen, a sitios web laborales y redes sociales como CarrerBuilder, TrabajoFreelance u otros. Puedes seguir también a clasificados laborales de los periódicos, a personas importantes de tu entorno profesional, como grandes empresarios, oradores y demás. Pero no te olvides de incluir en la lista a tus amistades, pues ellos podrán compartir contigo novedades y ampliar tus posibilidades laborales en el mundo virtual.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/4458/como-usar-twitter-para-tu-trabajo.html
Cómo usar Twitter para tu trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar