Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo crear una buena imagen desde el currículum. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo crear una buena imagen desde el currículum
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo crear una buena imagen desde el currículum
Sea en papel o en pantalla, hay algunos detalles que debemos prestar atención para generar una buena impresión de nosotros.

Una buena impresión desde el CV

Cuando tenemos una entrevista podemos lograr una buena primera impresión, analizando desde nuestro aspecto e imagen, hasta nuestro gesto del rostro y corporal. Pero, ¿qué sucede cuando la “primera impresión” debe realizarse sólo mediante el papel? Pues, también podemos mejorar nuestra apreciación a ojos de reclutadores con modos de demostrarnos como personas eficientes, productivas e interesadas.

 

Cuando la presentación se hace a través de un currículum vitae o carta de presentación, podemos hacerlo por impreso o por correo electrónico. En todo caso debes cuidar de tu ortografía y gramática, analizando el material con un software o pidiendo a alguien especializado que le dé una lectura para verificar que no haya errores.

 

Luego, mantén una presentación limpia y prolija: asegúrate de que el papel esté perfectamente blanco, sin manchas, o que el correo electrónico no tenga firmas digitales o diseños que perturben la lectura. Mantenlo serio, conciso e invitante, sea impreso o digital.

 

Analizando el mercado

Cuando vas a presentarte a una empresa, debes analizar primero el mercado. Observa a sus empleados actuales para conocer el perfil o el modo de vestir, analiza la empresa (mediante su sitio web, por ejemplo) para conocer sus valores o metodologías y demás. Cuando la presentación es en impreso o en pantalla, debes hacer lo mismo: si notas que la empresa tiene un color corporativo (un color institucional), procura que ese sea el color del detalle de encabezado de tu misiva, o bien cumple con sus estándares de estética y diseño si tienes tales conocimientos.

 

Asegúrate de evaluar tu currículum para adaptarlo a la empresa y cargo de tu interés actual. Si la compañía se dedica a la producción de computadores (y buscas tal cargo), quizás no se interese en saber que fuiste galardonado como el maratonista más veloz de tu escuela secundaria, y sí se interesará en saber, por ejemplo, que has hecho cursos de capacitación en manejo de piezas pequeñas, soldadura, o que juegas ajedrez u otros datos similares.

 

Otros tips para una buena impresión en tu CV

Además de contar con excelente ortografía, gramática, uso correcto de los signos de puntuación, buena caligrafía legible y una presentación prístina, recuerda cumplir con los imprescindibles:

 

  • Asegúrate de que tu nombre y teléfono o datos de contacto sean correctos y legibles;
  • Si la solicitud no pide datos detallados, como edad, estado civil y fotografía, no es necesario que los agregues,… a menos que consideres que son datos relevantes en la elección;
  • Y siempre acompaña tu CV con una carta de presentación, sea escrita en hoja aparte o como cuerpo del correo electrónico que lleva adjunto tu CV.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/4523/como-crear-una-buena-imagen-desde-el-curriculum.html
Cómo crear una buena imagen desde el currículum
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar