Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Jornadas para compartir el trabajo y la familia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Jornadas para compartir el trabajo y la familia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Jornadas para compartir el trabajo y la familia
Por lo general, decimos que la familia y el trabajo no deben mezclarse. Pero también hay herramientas que nos ayudan a combinarlas, como veremos a continuación.

Actividades que combinan familia y trabajo

Quien tiene un trabajo de doble jornada, 6 días a la semana, bien sabe que el tiempo familiar se acorta. Largas jornadas nos hacen llegar a casa cansados, con pocas energías, y nos deja poco tiempo para compartir con la familia.

 

Es allí cuando se destaca la importancia de integrar la familia al trabajo, algo que podemos lograr desde una organización jerárquica o empresarial. Y hay, además, muchas actividades que podemos hacer para que nuestros empleados logren esta integración de modo ejemplar.

 

Días de familia

Hoy las grandes empresas optan por organizar, con cierta regularidad, lo que denominan como “día de familia”. Esta es una jornada de esparcimiento en el que la empresa organiza actividades, comidas y diversión al aire libre e invita a toda la familia de sus empleados. En estas actividades se recibe a la familia con personal de entretenimiento, con comidas livianas y del gusto general (hamburguesas, pastas u otras), o bien se invita a las familias a comidas “a la canasta”, es decir, cada quien lleva algo para compartir o para sí misma.

 

Las actividades del día de la familia pueden ser muy variadas. Se puede organizar competencias saludables, como carreras de embolsados, tiradas de cincha u otras semejantes, que inviten a los empleados a participar junto a sus hijos y parejas. En lo que respecta a los entretenimientos, se suelen organizar mayormente para los más pequeños: payasos, magos, función de títeres y otros semejantes, incluyendo camas elásticas, peloteros y castillos inflables que, por un bajo costo, entretienen a lo grande.

 

Al trabajo con los hijos

También las grandes empresas organizan, una vez por mes o cada dos meses, un día de “al trabajo con papá o mamá”. En esta jornada los niños acompañan a sus padres al trabajo, observando las acciones y dinámicas y aprendiendo un poco más sobre cómo es la vida de su padre o madre cuando no está en casa. Puede ser la jornada completa o media jornada, e incluso algunas pocas horas.

 

La empresa, por su parte, puede organizar un menú especial en la cafetería, o también entretenimientos en el sector de guardería. Esta es otra gran idea para integrar la familia y el trabajo: la apertura de guarderías y salas de niños, donde los empleados puedan dejar a salvo y entretenidos a los niños que aún no están en edad escolar.

 

Lo importante es hacer que la familia del trabajador se sienta parte de su vida, se sienta bienvenida y sepa los detalles del trabajo y de la organización desde dentro. A su vez, el empleado agradecerá tener una jornada de entretenimiento, donde se sienta a gusto con una organización que apoya a las familias y al sano esparcimiento conjunto, mejorando también la pertenencia y la productividad de todos los empleados de la organización.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5088/jornadas-para-compartir-el-trabajo-y-la-familia.html
Jornadas para compartir el trabajo y la familia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar