Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cuándo faltar al trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cuándo faltar al trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cuándo faltar al trabajo
¿Qué situaciones son justificadas para faltar al trabajo? Analicemos los casos y procedimientos.

Cómo y cuándo debes faltar al trabajo

Si nos ponemos de cara a la realidad, todos hemos de admitir que hay días en los que, simplemente, no tenemos muchas ganas de ir a la oficina. Pero debes enfrentar a esa mala tentación, y dejar que las ausencias al trabajo se deban a los motivos justificados únicamente.

 

Cuándo no debes faltar al trabajo

En especial si estás desmotivado, no debes ausentarte del trabajo ni dejar de asistir. Un día que faltes cambia tu predisposición y, al día siguiente, te será aún más difícil ir a trabajar. No debes faltar a la oficina simplemente por no tener ganas o por querer hacer trámites que no sean impostergables y, aún en este caso, puedes pedir unas horas de ausencia, realizar el trámite, y retornar a tu puesto de trabajo para que no se te descuente el día.

 

Ten en mente que tenemos pocos días de licencia en el trabajo, y que tu sueldo se verá afectado por las faltas que tengas. Evita las faltas injustificadas y, en el caso de no tener más opción, asegúrate de pedir el permiso correspondiente con tanta antelación como te sea posible (a tu jefe o superior), para mantener el profesionalismo en cada momento.

 

Razones para faltar al trabajo

Si tienes una enfermedad es mejor faltar al trabajo. Por un lado debes cuidar de tu salud, evitando los cambios de temperatura bruscos y la exposición a los elementos, dejando que tu cuerpo se recupere a su propio ritmo. Por otro lado, ir a trabajar enfermo pone a riesgo a los demás empleados de la organización: contagiarlos sería injusto para ellos y, además, te impediría recuperarte por completo.

 

En caso de enfermedad, asegúrate de visitar al médico para determinar el tratamiento más adecuado y, al hacerlo, recuerda solicitarle el certificado correspondiente que indique tu ausencia en el día y en los días de reposo recetados por el profesional.

 

Hay otras condiciones que son propicias para evitar ir al trabajo e, incluso, para evitar salir de casa. No son específicamente enfermedades, pero sí son situaciones corporales que hacen que sea mejor trabajar ese día desde casa, como condiciones gastrointestinales, náuseas repetidas y otras. En este caso, habla con tu superior y excúsate de ir a la oficina, ofreciendo trabajar ese día desde casa para no dejar de cumplir con tus obligaciones y, al mismo tiempo, demostrar buena predisposición para la labor.

 

Si tienes trámites impostergables que debas hacer en persona sin excepción, es mejor pedir la ausencia temporal a la oficina, y retornar a tus actividades. Pero, a veces, estos trámites requieren de todo el día o de toda la jornada laboral. En este caso, asegúrate de pactar el trámite para un día liviano de trabajo, avisando con tiempo suficiente. Consulta las disposiciones de la empresa y las legislaciones locales, pues hay sitios que permiten días libres al mes para realizar trámites, para mudanzas y para otras situaciones particulares.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5089/cuando-faltar-al-trabajo.html
Cuándo faltar al trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar