Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Lo que sube la productividad en la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Lo que sube la productividad en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Lo que sube la productividad en la oficina
Los empleados necesitan de un buen clima laboral y contar con ciertos recursos para que su productividad aumente y se mantenga en buenos niveles. Analicemos estos detalles.

Detalles que aumentan la productividad de los empleados

Definimos como productividad a la capacidad de concretar metas, usando el mínimo posible de los recursos a disposición. Con ello, la productividad en la oficina puede describirse como el cumplimiento de las metas propuestas, tanto las individuales como las colectivas, procurando evitar el malgasto y el desperdicio, y logrando la mejor y mayor rentabilidad.

 

Por eso es indispensable mantener un alto nivel de productividad en el sitio de trabajo. La empresa, como líder, ha de propiciar un ambiente y herramientas para hacerlo posible. En esta nota veremos qué aspectos ayudan a subir la productividad en la oficina.

 

¿Qué es lo que sube la productividad?

Cuando los empleados cuentan con todas las herramientas y recursos necesarios para cumplir con sus tareas, su productividad asciende. Así, la empresa debe estar atenta a las necesidades de producción, adelantándose a las compras y pedidos parta evitar la escasez de los recursos necesarios.

 

Por otra parte, la motivación es parte fundamental de la productividad y eficiencia en la oficina. Se debe procurar un ambiente alegre, relajado, con espacio y tiempo para el descanso, y con alta motivación. Hay diversas técnicas para elevar la motivación y mejorar el ambiente laboral, desde actividades, premios y felicitaciones, hasta juegos, capacitaciones y una remuneración acorde.

 

Cuando los empleados se mantienen entretenidos, relajados y motivados, la productividad se eleva, por lo que la empresa también debe estar atenta al descanso y relajación de su personal. Se debe permitir descansos breves cada hora de trabajo, tiempo suficiente de almuerzo y de tiempo familiar al terminar el horario de trabajo. Cuando un empleado no posee tiempo personal, su motivación decae. En cambio, cuando tiene al menos una y media jornada libre por semana, y suficiente tiempo diario para realizar sus actividades y compartir con su familia, su desempeño ascenderá.

 

Listado de tareas a verificar

Para mantener la productividad elevada, entonces se debe cumplir con las siguientes pautas:

  • Herramientas y recursos suficientes para la realización de las labores
  • Buen clima laboral y buen ambiente
  • Pautas de motivación e integración del plantel y la entidad
  • Suficiente tiempo de descanso, diario y semanal
  • Salario acorde a las funciones y al mercado general
  • Comunicación fluida, tanto vertical como también horizontal
  • Reconocimiento por los propios logros y por los grupales, premios
  • Constante establecimiento de nuevas metas, claras y realistas, aunque exigentes
  • Tendencia al trabajo grupal y colaboración
  • Entretenimiento regular, actividades y jornadas de capacitación
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5135/lo-que-sube-la-productividad-en-la-oficina.html
Lo que sube la productividad en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar