Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo ser un vendedor exitoso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo ser un vendedor exitoso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo ser un vendedor exitoso
El vendedor exitoso conoce el mercado y al cliente, y piensa en él antes que lograr un venta y nada más. conozcamos algunas claves para esta tarea.

Claves para ser un vendedor exitoso

Dicen que cualquier persona puede dedicarse a vender, pero sólo quienes aman la profesión prosperan en ello. Y hay mucho de verdad al respecto. Pero también, de entre quienes adoran las ventas, hay algunos más desarrollados y más prósperos que otros: son las personas que conocen el secreto del éxito en cualquier proceso de ventas.

 

Características de un vendedor exitoso

El vendedor exitoso no es quien maneja la mayor cantidad de ventas y nada más, sino también quien deja a los clientes satisfechos, con sus necesidades resueltas y reconociendo otras nuevas necesidades y deseos, para crear próximas oportunidades.

El vendedor exitoso es quien antes de finalizar esta venta, ha reconocido una nueva oportunidad y ha comenzado un nuevo proyecto o situación comercial, sin engaños, sin falta de escrúpulos, y cumpliendo con su palabra.

 

Cuando realizas una compra y te vas de la tienda queriendo volver gracias a la atención del vendedor, él o ella tiene el secreto para el éxito. Su calidad de atención, su compromiso con la venta y con el cliente, sus conocimientos sobre el producto y su simpatía y humanidad serán lo que le distinga de los demás vendedores, y estas son nociones que bien puedes aprender y aplicar.

 

Vendedor exitoso: Conocedor y humano

Para ser un vendedor exitoso debes conocer todos los detalles y beneficios del producto, y también conocer el mercado en el que te mueves, con todo y sus proyecciones futuras, tendencias y novedades. Esto te permitirá recomendarle al cliente lo que será su mayor beneficio, y no sólo concretar una venta porque sí.

 

Se trata de escuchar al cliente, de reconocer sus necesidades y gustos, para saber qué producto o servicio es el que le conviene en verdad. Aunque se trate de algo menor o menos costoso que su pedido inicial, el vendedor que marca la diferencia es quien sabe concretar una venta dejando al cliente completamente satisfecho, de modo de ser la primera persona en la que el cliente piense ante una nueva necesidad (aunque sea creada por el mismo vendedor) y será el nombre que recomiende a sus pares con necesidades semejantes.

 

Amar el proceso de ventas

Fundamentalmente, el vendedor exitoso no es sólo quien logra buenos montos de venta, conoce los detalles y adivina las necesidades (o las crea), sino quien en verdad ama el proceso de las ventas. La manera más eficaz de ser un gran vendedor es gustar de la profesión y de la actividad, pues eso solo te deja motivado día a día, te hace disfrutar y hace que el cliente disfrute también del proceso.

 

Disfruta de tu actividad, y proponte nuevas metas día a día, para motivarte y energizarte. Aplica nuevas técnicas, crea las tuyas propias, y al final del día analiza cómo mejoraste la calidad de vida de tus clientes, cuidando de sus finanzas y logrando las ventas con total honestidad, y día a día irás amando cada vez más tu profesión. Y esto, simplemente, te hará destacar de entre los demás vendedores, llevándote recto en el camino al éxito.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5309/como-ser-un-vendedor-exitoso.html
Cómo ser un vendedor exitoso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar