Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Secretos del éxito en las ventas mayoristas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Secretos del éxito en las ventas mayoristas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Secretos del éxito en las ventas mayoristas
Aquí veremos algunas buenas alternativas para mejorar tu productividad si eres vendedor mayorista.

Tips para mayoristas

Si vendes a consumidor final, debes detectar y solucionar una necesidad en tus clientes para mejorar tu nivel de ventas y tu productividad. Pero si te dedicas a las ventas mayoristas, sabrás que es tu trabajo ayudar a que tu cliente solucione las necesidades de los consumidores finales.

 

Supongamos que vendes al por mayor productos de limpieza, y que tus clientes son dueños y encargados de tiendas barriales. Aunque tu labor indica que debes conocer el producto y sus capacidades, también tendrás que conocer el mercado de aplicación. Fíjate cómo usan los productos los consumidores finales, cuánta cantidad deben comprar y qué productos pueden ser mejores para el mercado de hoy: cuando llega el invierno y las enfermedades, la gente necesitará más antibacteriales y sanitizantes; cuando llega el verano los clientes finales necesitarán productos de aromas florales y de fragancias duraderas en habitaciones ventiladas, y así.

 

A partir de ello, puedes basar tus estrategias de ventas analizando estas necesidades, mejorando no sólo tu nivel de ventas, sino también tu buena relación y la fidelidad de tus clientes, y a su vez, la de los consumidores finales.

 

Análisis de proveedores y la competencia

Si eres vendedor mayorista, analiza el mercado mayorista y tu competencia directa, conociendo sus productos y sus promociones de precios. Fíjate en cómo es su estrategia de ventas y su distribución, y fíjate en quiénes son sus clientes.

Luego, determina una buena promoción dando productos en prueba, mejores precios, mayores volúmenes, un mejor servicio y demás.

 

En esto, ten en cuenta todos los aspectos. Si tu competencia directa tiene los mismos productos y los mismos precios, quizás no te estén eligiendo por la falta de puntualidad en las entregas, o por la calidad del servicio. Verifica cómo es la relación entre los distribuidores y los clientes, la puntualidad de las entregas, la apariencia del producto presentado, la calidad integral del servicio, para saber en qué áreas debes capacitar al personal o mejorar tus servicios. Luego, podrás conseguir a esos clientes con una promoción o beneficio extra.

 

Tu propio personal

El personal encargado de todo el proceso de ventas es una herramienta que puede ser tanto la clave como el problema. El cliente, mayorista y minorista, elige al proveedor que le brinda soluciones y no problemas. El buen vendedor, entonces, debe contar con un equipo completo, bien entrenado y adecuado al mercado. Asegúrate de capacitar al personal, de determinar un canal de distribución y una agenda diaria a seguir, y analiza si el personal está cumpliendo con las entregas en tiempo y forma.

 

Recuerda que los clientes elegirán al proveedor que le dé el mejor producto al menor precio posible, que siempre cuente con stock disponible, que no represente preocupaciones ni dificultades, y con quien tenga una buena relación, y esto incluye al personal de la entrega, a la presentación del producto y a muchos otros aspectos, más allá del mejor precio.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5331/secretos-del-exito-en-las-ventas-mayoristas.html
Secretos del éxito en las ventas mayoristas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar