Errores comunes que opacan tu imagen personal (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Errores comunes que opacan tu imagen personal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Errores comunes que opacan tu imagen personal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Errores comunes que opacan tu imagen personal
Cuida bien tu imagen personal si quieres ser tenido en cuenta al a hora de buscar trabajo. Revista estos tips para resguardar todos los detalles

Errores que pueden arruinar tu imagen laboral

Puede que hayas estudiado y te hayas graduado con lauros, y que tu carrera laboral sea impecable, y que con ello en verdad seas un As en tu campo de actividad, y que aún así las empresas te rechacen. Quizás se deba a tu imagen laboral. ¿Quieres saber qué es lo que puede afectarla, y cómo solucionarlo? Entonces, te recomendamos los siguientes consejos.

 

Analiza tu imagen física

Al conocer a alguien tenemos sólo 7 segundos para lograr la tan mencionada “primera impresión”. A la hora de verte con un potencial empleador, asegúrate de presentar tu mejor perfil. Lleva el cabello bien recortado, el rostro limpio o apenas un poco de maquillaje (en el caso), y la ropa limpia y sana, libre de arrugas. No fumes ni comas alimentos especiados antes del encuentro, ni entres a la reunión mascando goma o con bebidas en la mano.

 

Lo mismo se aplica a tu imagen en impresos y en medios digitales, como en tus perfiles de redes sociales. Elimina las fotografías comprometedoras y lejanas a la vida profesional, reemplazándolas por otras que hablen sobre tu buen desempeño y dedicación, de ser necesario contrata los servicios de un fotógrafo profesional para lograr una gran imagen de presentación.

 

Presta atención a tus contactos

Si tu recomendación en la hoja de vida es de tu madre y de tu primo, seguramente no estarás presentando tu mejor perfil laboral. Aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres” se aplica de sobremanera al mundo laboral: analiza tus contactos también en las redes sociales, y hasta tus afiliaciones a grupos de debate y de pertenencia, pues estos pueden vincularte con una imagen que ciertamente no quieres dar ante tu futuro jefe.

 

Cuidado con la exposición

Hoy, las empresas analizan la web en busca de información sobre sus postulantes. Revisan sus perfiles en Facebook, en Linkedin y todo detalle que encuentren, como publicaciones en medios o datos que te vinculen. Cuidado con esos blogs personales cargados de comentarios y emociones adversas, y también analiza los contenidos que tus amigos publiquen sobre ti: puede que tu nombre se repita una y otra vez en el blog personal de una ex pareja despechada, y esto ciertamente no será conveniente para tu carrera laboral.

 

Errores de ortografía

Hasta el mejor currículum vitae se ve opacado cuando tiene errores de ortografía. Antes de imprimir o de enviarlo, asegúrate de controlar el escrito con el revisor de ortografía y gramática. Si puedes, pide a un conocedor en estos temas que lo revise, para asegurarte de que no tengan errores tan evitables y nefastos como las faltas de ortografía.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5518/errores-comunes-que-opacan-tu-imagen-personal.html
Errores comunes que opacan tu imagen personal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar