Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo optimizar tus viajes de negocios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo optimizar tus viajes de negocios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo optimizar tus viajes de negocios
Los viajes de negocios están llenos de responsabilidades, por ende es importante una buena organización.

Cómo organizar los viajes de negocios

Los viajes de negocios, a diferencia de los de placer, suelen ser cortos, ágiles y cargados de actividades, sin tiempo por perder. Por eso debes planificar con anticipación y optimizar todas tus actividades, para poder así aprovechar al máximo tu tiempo, mejorar tu productividad y concentración, y olvidarte de atender imprevistos y esas situaciones habituales que se repiten una y otra vez por causa de una mala organización.

 

Papeles bien organizados

Toma tu tiempo para organizar toda la documentación necesaria: pasajes, documentos personales, impresión de reservas de hotel, de transporte, documentos del trabajo. Organiza todos los papeles en una carpeta cerrada, y asegúrate de hacer un escaneo o copia digital de los más importantes. Puedes almacenarlas en la nube virtual o llevarlas en tu tableta o tu Smartphone por seguridad, para no tener imprevistos (en especial las reservas de transporte y alojamiento, imprescindibles).

 

Es buena idea enviarte a tu casilla de webmail o almacenar en la nube las copias de tus identificaciones personales, como el pasaporte, la visa, documentos de identificación, de salud, de seguro social, todo documento que pudiera ser imprescindible. Si pasara lo menos esperado y perdieras las copias reales, en papel, podrás presentar estos archivos como prueba de identificación.

 

El dinero y equipaje en viajes de negocios

Si tu viaje es extenso, asegúrate de contar con una tarjeta de débito o crédito empresarial, o lleva cheques de viajero para tus gastos. Evita llevar dinero en papel, prefiriendo los medios alternativos de pago que resultan más seguros y que, además, tienen comprobantes verificables al instante por parte de la empresa.

 

Carga sólo con lo imprescindible, siguiendo nuestros consejos sobre cómo empacar para viajes de negocios de corta, media y larga duración. No olvides los elementos de higiene personal, un atuendo formal, uno de trabajo y uno de tiempo libre, como mínimo. Si tu viaje es sólo por el día, carga sólo con lo que vistes y lleva un pequeño bolso de mano con cepillo de dientes, crema dental, desodorante, talco, perfume y todos tus elementos de cosmética y maquillaje de importancia para una reunión empresarial.

 

El día antes de tu partida, asegúrate de confirmar las reservas realizadas y de comprobar que llevas las copias reales y las digitales de todos tus documentos necesarios. Descansa bien la noche previa, sin preocupaciones, y dedica el tiempo de traslado a avanzar con tus actividades, organizando tu presentación sin preocuparte por todo lo que has dejado listo y en condiciones gracias a esta una buena organización.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5685/como-optimizar-tus-viajes-de-negocios.html
Cómo optimizar tus viajes de negocios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar