Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Preparativos para un viaje de negocios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Preparativos para un viaje de negocios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Preparativos para un viaje de negocios
En los viajes de negocios no es cuestión de ir al evento y ya. Mejor planifica todos los detalles para no tener contratiempos.

Preparativos para un viaje de negocios

En los viajes de negocios tu mente debe ocuparse sólo de las tareas a mano: el informe que presentarás, los contenidos que impartirá el orador, la organización que te han delegado y muchos otros asuntos. Lo mejor para lograr esta concentración es tener solucionados muchos otros aspectos, como traslados, alojamientos, vestimentas, actividades, etc. Y, en esto, lo mejor es la preparación.

 

Planifica el itinerario

Observa el itinerario y planificación del evento y de todo el viaje. Si la reunión comienza a las 9 AM y tú llegarás a la ciudad a las 7:30, por ejemplo, asegúrate de contratar el transporte hacia el hotel para poder acomodarte con tiempo suficiente, quizás hasta desayunar aprovechando los servicios de cortesía. Toma un vuelo más temprano si fuera necesario, para evitar acudir a la reunión agotado y hambriento.

 

Analiza el itinerario del evento laboral: si tiene descansos de almuerzo, por ejemplo, corrobora si será provisto por la organización o si debes planificarlo por tu cuenta. Esto te permitirá hacer las reservas online de un restaurante cercano al centro de convenciones o al edificio donde será el encuentro, e incluso te permitirá planificar una corta visita a un museo o sitio de interés cercano.

 

También analiza a qué hora se estipula que termine el evento laboral, para hacer tus reservas de cena o entretenimiento necesarias, y para saber si debes empacar prendas de vestir elegantes, deportivas, o una pijama confortable para tener una noche de relajación en el hotel, aprovechando los servicios allí provistos (como sauna, masajes, gimnasio, piscina y demás: sería ideal saberlo, ¡para empacar o no tu traje de baño!).


Consulta todo lo que necesites

Consulta todas las dudas que poseas. Comunícate con el centro de convenciones o sitio donde tendrás el encuentro laboral para saber qué elementos proveen, o si debes llevar tú mismo proyectores, cables de conexión o lo que fuera que necesites para la actividad. También comunícate con el hotel y verifica si te dan comidas, si en la habitación hay plancha o secadora de cabellos, y haz todas las preguntas que consideres necesarias para evitar cargar con elementos de sobra.

 

Papeles y reservas

Haz todas las reservas, en lo posible, entre 10 y 4 días antes del viaje. El día antes de viajar, verifica y confirma todas las reservas que poseas, para que no pases apuros por equivocaciones y descuidos. Sólo un email o una llamada por teléfono te dará la tranquilidad de tener todo listo desde el día antes de viajar.

 

Verifica que tengas todos los papeles necesarios: pasaporte, documento de identificación, visa, cheques de viajero, tarjetas de crédito o débito, entradas y tickets de pago de reservas (alojamiento, comidas, entretenimiento, lo que fuera), y todos los papeles y archivos necesarios para tu evento laboral. Haz una lista escrita de todo lo que necesitas, colocando los elementos sobre una mesa para asegurarte de no olvidar ninguno en casa y, luego, no olvidar ninguno de ellos en el hotel.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5689/preparativos-para-un-viaje-de-negocios.html
Preparativos para un viaje de negocios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar