Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Comienza tu blog con un objetivo claro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Comienza tu blog con un objetivo claro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Comienza tu blog con un objetivo claro
Abrir un blog solo porque sí no nos llevará a ningún lado. Es muy importante definir un objetivo previo para tener éxito.

Define un objetivo antes de abrir un blog

Hay muchos motivos para comenzar un blog: expresarnos, conservar memorias, relacionarnos con otros, o también dar a conocer nuestros productos y servicios, con intenciones comerciales. Y hay muchas buenas maneras de hacer un blog exitoso, que nos augure buena exposición y ganancias. Pero para lograrlo, es imprescindible tener bien en claro cuál es el objetivo, pues esto nos dará a saber el recorrido que debemos emprender para llegar a nuestra meta.

 

Los blogs que comienzan sin un objetivo claro están destinados al fracaso. Comenzar uno sólo porque sí, para ver “qué podemos hacer con él más adelante”, es una mala decisión. Lo mismo sucede cuando abrimos uno personal y luego queremos incorporar una mecánica comercial o a la inversa.

 

El blog es una herramienta gratuita y sencilla, y lo primero es pensar unos momentos en su objetivo. Si será comercial o sólo quieres dar a conocer productos, si queremos que sea abierto a todo público o dirigido a un sector, si queremos usarlo como herramienta de ventas o como apoyo a la venta presencial, etc.

 

Por qué tener un objetivo claro al abrir un blog

Si tu blog tiene un objetivo claro podrás darle un diseño apropiado. Si se trata de uno comercial, por ejemplo, sabrás de antemano que debes obviar los diseños inapropiados, los comentarios personales, o postear una imagen graciosa, pues estos contenidos restarían credibilidad.

 

Mantén firme el objetivo pensado, aunque el blog tenga un comienzo lento. Si sabes que tienes por objetivo convertirlo en tu principal herramienta de ventas, a un mercado dirigido, en cierta cantidad de tiempo, entonces podrás ponerte manos a la obra en las demás acciones necesarias. La publicidad, la inclusión del blog en buscadores y guías dedicadas, la carga y actualización de contenidos, incluso los diseños y colores: todo se desprenderá del objetivo determinado.

 

Cómo definir el objetivo del blog

Definir el objetivo del blog es algo bastante sencillo que sólo requiere de pensamiento. Piensa en por qué deseas el blog, y qué quieres alcanzar con él. Define bien estos detalles, enmarcándolos en categorías como “comercial”, “ventas”, “publicidad” o demás. Luego, sólo resta mantener en claro el objetivo, sin desviarte del camino ni dejarte vencer.

 

Al momento de diseñar el blog, ya con el objetivo claro, podrás tener en cuenta los demás detalles, como quién será tu público meta, cuáles son los colores que te identificarán, con qué regularidad vas a actualizar contenidos, y qué tipo de temas son los que exhibirás a tus visitantes. Con un objetivo claro, estas herramientas saldrán a la luz en instantes, y con alta efectividad.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5740/comienza-tu-blog-con-un-objetivo-claro.html
Comienza tu blog con un objetivo claro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar