Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Twitter como herramienta laboral. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Twitter como herramienta laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Twitter como herramienta laboral
Un perfil profesional en Twitter te permitirá mostrar lo que haces. Es una gran herramienta para los negocios si sabes utilizarlo correctamente.

Cómo usar un perfil profesional en Twitter

Si no había ya suficiente comunicación en el mundo, llegó Twitter para mantenernos actualizados 24 horas al día de los sucesos que marcan las vidas de personas, celebridades y hasta de negocios y comercios. Y es que esta red de mensajería instantánea que se entremezcla en su funcionamiento con el de una red social, es una manera de ganar adeptos, mantenernos en contacto con clientes y seguidores, y de ganar mercado de manera instantánea.

 

Crea tu cuenta en Twitter

Crear una cuenta en Twitter es simple, gracias a una plataforma guiada que explica paso a paso las acciones a seguir. Puedes configurarla como personal o laboral, y completarla con la información que prefieras. Créala manteniendo la seriedad y la formalidad, y no te olvides de colocar una descripción de tu negocio y la información completa de contacto.

 

Diseña tu perfil de acuerdo a tu negocio: coloca un fondo personalizado, una foto específica del sitio, de ti mismo o de tu logo y marca comercial, y aprovecha el espacio definido para comunicar en todo lo que puedas. Luego, sólo resta mantener la cuenta actualizada y crear una lista de seguidores cuantiosa: cuantos más tengas, más probabilidades tienes de promocionar tu negocio y aumentar tu mercado.

 

Trucos para el uso de Twitter en los negocios

Evita retwittear o participar en trends de tipo personal, así como de contenidos político, religioso o de fanatismos. Mantente en la línea comercial sin tomar partidos que puedan demarcarte o hacerte perder negocios.

 

Aprovecha las funciones de la plataforma. Por ejemplo, la barra de búsqueda te permitirá encontrar a personas (seguidores o no), temas (trends y topics) y palabras clave de los trends (hashtags) que se relacionen con tu negocio, para que puedas sumar seguidores, participar o comunicar dentro de estas líneas, fomentando tu exposición y conocimiento en el mercado. Puedes hacer búsquedas simples o específicas, usando para ello la opción de “búsqueda avanzada”.

 

Mantén tu perfil actualizado, anotando los cambios correspondientes, o comentando nuevos logros, inclusiones en las líneas de productos en venta y demás. Esto permitirá mostrar exactamente a qué te dedicas, y también te ayudará a ganar visualización cuando alguien realice una búsqueda sobre un tema relacionado.

 

Tus comentarios (posteos o tweets) deben ser acorde a tu línea comercial, y no personales. Aunque la casilla dice “¿Qué pasa?” a modo de invitación a la escritura de los 140 caracteres, no escribas cosas como “Tengo calor” o “Maldito lunes”, sino aprovecha a comentar promociones y descuentos. Si tu línea comercial es más de vanguardia puedes publicar algunos comentarios o chistes, pero si tu perfil es más bien formal, aprovecha para comunicar dejando de lado otro tipo de comentarios.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5779/twitter-como-herramienta-laboral.html
Twitter como herramienta laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar