Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para crear campañas virales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para crear campañas virales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Consejos para crear campañas virales
¿Quieres crear una publicidad donde tus seguidores te ayuden en la promoción?. Las campañas virales son una gran estrategia, pero no es simple conseguirlas.

Cómo diseñar una campaña viral

¿Te imaginas crear una campaña publicitaria que no sólo llegue instantáneamente a millones de personas, sino que siga creciendo y recorriendo caminos sin que debas hacer nada? Pues esto no es imaginación: así funcionan las campañas virales por Internet, y es de lo que hablaremos en esta nota.

 

La campaña viral, no invasiva y efectiva

Antaño, la red de redes se utilizaba como medio publicitario únicamente mediante comunicaciones digitales. Los emails abundaban en las casillas de usuarios poco interesados, dando lugar a una palabra bastante conocida en nuestros días: el spam.

 

Pero la llegada de las redes sociales modificó la aproximación de las empresas al mercado consumidor. Seguidores y amigos en sitios como Facebook y Twitter permiten una cercanía no intrusa, sino deseada, pues son nuestros potenciales clientes quienes optan por seguirnos y mantenerse actualizados con promociones y novedades.

 

Además de contar con un diseño atractivo y actualizar periódicamente los contenidos, para hacer de nuestro perfil en redes sociales más interesante, hay muchas simples técnicas que puedes aplicar para sumar adeptos y seguidores. Los concursos son, quizás, el mejor de ellos: “Da un Me Gusta en nuestro perfil de Facebook para ganar este premio” o “síguenos en Twitter para participar de nuestros concursos mensuales” son frases populares, que atraen a los interesados como moscas a la miel.

 

Organizando una campaña viral

Se denomina viral debido a su mecánica: se implementa una vez para tener un alcance magnánimo, y seguir aumentando casi sin intervención del postulador. Tal como atacan los virus a nuestro cuerpo, pero con propósitos mucho más beneficiales.

 

Para organizar una campaña viral exitosa, primero debes tener un objetivo claro de lo que quieres lograr. ¿un mayor porcentaje del mercado? ¿Un volumen de ventas de 5.000 unidades? ¿Dar a conocer tu marca para ventas futuras, logrando posicionamiento en las mentes de los consumidores? Saber la respuesta (y también la pregunta) te ayudará a diseñar estrategias y contenidos mucho más claros.

 

El servicio o producto que vendas también es clave para el éxito de la campaña viral. Hay quienes logran vender hielo en el Polo Norte, pero ese no es siempre el caso. Debes ofrecer algo atractivo, de calidad, de nivel profesional, que sea del interés de un grueso de personas. Luego, podrás acercarte a una cantidad mayor y no sólo a quienes hayan demostrado interés (estos datos los consigues a través de bases, usando los servicios de Google AdSense y Google Analytics, entre otros), sino también a una enorme variedad de audiencias.

 

Un simple seguimiento de tus acciones, el nivel de llegada, la cantidad de “me gusta” y de nuevos seguidores te irá diciendo la efectividad de la campaña y del contenido promocionado. Luego, tu observación y los ensayos de prueba-error te irán mostrando el camino a seguir para ejecutar nuevas campañas virales, rápido, fácil, y casi sin costo alguno.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5781/consejos-para-crear-campanas-virales.html
Consejos para crear campañas virales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar