Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
Un plantel feliz y con un buen clima laboral será mucho más productivo, y la empresa debe fomentarlo con actividades recreativas. Aquí tienes algunas ideas.

Actividades para mejorar las relaciones en la oficina

El ambiente laboral define mucho la productividad de la oficina. Colegas familiarizados, en buenas relaciones y acogidos por una corporación que los aprecia y los agasaja, son trabajadores eficaces y productivos. Además de una remuneración justa y de beneficios, la empresa debe propiciar la creación del mejor ambiente laboral. Desde la decoración hasta la iluminación en la oficina, las comodidades como máquinas de refrescos y bebidas libres, bocadillos y comidas completas en el comedor, y también eventos corporativos que apunten a unificar al personal y a fomentar la felicidad.

 

Actividades simples para mejorar el clima laboral

Una vez a la semana, la corporación puede diseñar un día un tanto menos exigido para el personal. Si la oficina termina la semana en días viernes, entonces pueden decidir que la vestimenta pueda ser casual, o que el horario de almuerzo sea un poco más prolongado. Incluso se puede modificar el menú y los dulces o postres, simplemente para potenciar la felicidad y el alivio de la llegada del fin de semana en los empleados.

 

Haz estas acciones colectivas, es decir, para absolutamente todo el plantel laboral. Determinar un horario de almuerzo general puede frenar la actividad de la empresa por una hora, pero mejorará las relaciones del personal de todos los sectores, unificándolos en un solo ambiente (en este caso, el comedor) y mejorando las relaciones de manera justa y equitativa.

 

Actividades entretenidas, una vez al mes

Cada mes, o cada dos meses si la empresa es de poco personal, se puede organizar una actividad un tanto más integradora, quizás dividida por departamentos o sectores. La mejor manera de lograrlo es mediante una capacitación sobre un nuevo tema en el rubro, nuevas maquinarias, tecnologías o demás. En lugar de un tedioso seminario, se puede determinar media jornada libre para un encuentro entre los colegas y un expositor o capacitador, que comente las novedades en una jornada más distendida, que permita la interacción y el diálogo entre los presentes.

 

Actividades integradoras para todo el plantel

Una o dos veces por año se puede organizar una jornada de familia o de entretenimiento para el plantel, fuera del sitio de trabajo, para que el personal pueda relacionarse, entretenerse y sentirse agasajado por la empresa. Un modo simple de lograrlo es mediante un almuerzo en un salón, un camping o un sitio abierto y espacioso. Servir comida es una buena manera de integrar al personal, entre charlas y agasajos.

 

Complementa la jornada con sorteos, y también con concursos de competencia por premios (simples), en los que los asistentes deban participar en grupos y con la condición de que cada uno esté integrado por una persona de cada sector de la empresa. De esta manera, se logra una entretenida interacción del plantel, y se fomenta el bienestar y la relajación entre todos.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5800/ideas-para-mejorar-las-relaciones-sociales-en-la-oficina.html
Ideas para mejorar las relaciones sociales en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar