Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo iniciarte en Twitter para tu negocio. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo iniciarte en Twitter para tu negocio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Cómo iniciarte en Twitter para tu negocio
Twitter tiene un abanico de posibilidades de comunicación con las que podrás captar nuevos seguidores, fidelizarlos, y aumentar tus negocios. Si aún no te has decidido a usarlo, presta atención a estos consejos.

Consejos para usar Twitter para tu negocio

Registrarte y crear un perfil en Twitter es complemente gratuito. En sólo minutos puedes completarlo y comenzar a publicar contenidos cortos, permitiéndose enlaces, imágenes y hasta contenidos multimedia. Twitter tiene una enorme cantidad de personas registradas, por lo que tendrás exposición instantánea al mundo entero ni bien cargues tu primer post.

 

Conseguir seguidores es sencillo, y hasta puedes realizar invitaciones o enlazar tu cuenta en otras redes sociales, colocar el enlace al pie de tu correo electrónico, o poner el botón de suscripción en tu página web, blog, en contenidos impresos y en cartelería. Tan sólo colocar allí tu nombre de usuario abrirá las puertas a una infinidad de personas dispuestas a leer tus publicaciones y seguir tus comentarios, conociendo las novedades de tu negocio o tus palabras relativas al rubro en cuestión.

 

Consejos para alcanzar el éxito en Twitter

Si quieres expandir tu negocio, aumentar tu lista de seguidores y aprovechar al máximo esta plataforma, te recomendamos prestar atención y poner en marcha estos consejos:

 

  • Crea tu cuenta. Al hacerlo, completa tu perfil con los datos de interés, incluyendo direcciones reales de las oficinas, puntos de venta, detalle de tu rubro de actividad (se bien específico aquí, en una redacción prolija y correcta), dirección de correo electrónico y toda la información que pueda ser de interés para tus lectores.
  • Coloca una imagen de la empresa, del proyecto, el logotipo o una fotografía de ti, según sea el caso. No dejes la imagen en blanco, pues esto resta “humanidad” a la cuenta.
  • Carga contenidos relevantes, con buena regularidad. Twitter se caracteriza por la inmediatez y la repetición, no tienes límites para la cantidad de contenidos a cargar, pero tampoco querrás abundar: dependiendo del rubro de actividad, uno a tres contenidos nuevos por día serán la manera de exponerte, comunicar, y aprovechar esta plataforma al máximo.
  • No te olvides de enlazar. Coloca botón de seguimiento en tu página web o blog, y enlaza la cuenta en Twitter con la tuya en Facebook o en otras redes sociales. Esto aumentará tu exposición y facilitará la creación de seguidores.
  • Sé astuto con los contenidos que cargues. Escribir a diario una frase trillada, como “Los mejores en precios” u otra que no tenga relevancia ni novedad, hará que tus seguidores pierdan el interés. En cambio, aprovecha la plataforma para cargar las ofertas del día, las novedades, presentar productos o servicios, y siempre coloca en tus comentarios el enlace a tu blog o página, pues recuerda que sólo tienes 140 caracteres para tus publicaciones.
Creando estos enlaces podrás comunicar una breve introducción, y luego cargar el contenido completo en tu blog o página. Por ejemplo, si te dedicas al rubro de mobiliario y hoy tienes una oferta de placares, publica un tweet como “¿Tu viejo placard ya te ha cansado? Es hora de renovarlo en www.nombredetusitio.com”, creando allí el enlace, para comunicar los detalles de la promoción, fotografías de los productos y todo tipo de cargas en tu página.
  • Interactúa con tus seguidores. Recuerda que Twitter ofrece la posibilidad de publicar, republicar y responder. Crea encuestas, has preguntas, presenta temas de comentarios (topics que se puedan convertir en trend topics) y hashtags que resulten invitantes a tus seguidores. Un perfil interactivo e interesante te permitirá tener más adeptos. También puedes ofrecerles descuentos. Por ejemplo, publica “5% de descuento en la compra a seguidores que retweeteen este comentario”. Esto te permitirá mayor vista real y ventas.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5839/como-iniciarte-en-twitter-para-tu-negocio.html
Cómo iniciarte en Twitter para tu negocio
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar