Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Aprovecha tu red de contactos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Aprovecha tu red de contactos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Aprovecha tu red de contactos
La red de contactos que tengas te abrirá las puertas a nuevos horizontes. Organízalos y saca provecho según tus objetivos

Cómo sacar provecho de la red de contactos

Para alcanzar el éxito en los negocios, no debemos descartar herramienta alguna que esté a nuestro alcance. Por ejemplo, nuestra red de contactos. Sea que quieras promocionar tus ventas, aumentar tu cartera de clientes, exponerte al mercado laboral y cambiar o conseguir un trabajo, aprovecha a tus conocidos de manera estratégica para acercarte a la meta a pasos agigantados.

 

Primero debes tener el objetivo bien claro en tu mente. No es lo mismo querer vender más, que a más personas; no es lo mismo buscar cualquier trabajo, que uno que tienes bien detallado en la mente.

 

Define con precisión cuál es tu meta, tu objetivo. Define qué es lo que buscas, y qué necesitas para lograrlo. Tener estos datos en la mente te permitirá poner en acción tu red de contactos de manera más apropiada. Por ejemplo, si lo que buscas es conseguir un trabajo de gerencia, entonces te convendrá entrar en contacto con conocidos que ocupen cargos gerenciales o influyentes en las grandes corporaciones, pero decírselo a tu mamá o a tu tío quizás no sea la mejor idea, pues podrían terminar por exponerte al mercado laboral sin orientación de cargo.

 

Hasta el mejor y más completo currículum vitae quedará guardado en el maletín si no tienes quien lo revise para tu contratación. Es aquí donde los contactos brillan: son ellos quienes pueden dar su recomendación, presentar tu hoja de vida en la empresa, y quienes colocan el CV al principio de la pila de los convocados.

 

Organiza tu red de contactos

Toma tu agenda, el móvil, las tarjetas de presentación que tengas, y organiza los contactos en un anotador, segmentando por rubro de trabajo, si es familiar, amigo, conocido, y también sobre sector donde se desempeña. Esta clasificación será por demás redituable a la hora de enfocar una acción, de solicitar información o recomendaciones laborales, y facilitará mucho la tarea de aprovecharlos según tus objetivos.

 

Aunque aquí hablamos de recursos y de utilizar los contactos, siempre ten en mente que se trata de personas. Respétalos, agradece sus favores y nunca des por sentado a nadie, aunque su cargo sea menor al tuyo o sea un familiar.

 

También recuerda mantenerlos actualizados y al día, cultivar la relación que tengas con ellos cuando fuere posible. Si te desapareces del mapa por años y un día decides llamar, corres el riesgo de que tu contacto ya no sepa ni quién eres. Sitios como la red laboral LinkedIn y redes sociales te ayudarán a mantener la relación para evitar estas situaciones.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5924/aprovecha-tu-red-de-contactos.html
Aprovecha tu red de contactos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar