Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo 3 consejos de trabajo que no deberías seguir. No incluye formatos especiales ni imágenes.
3 consejos de trabajo que no deberías seguir
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
3 consejos de trabajo que no deberías seguir
Muchas veces escuchamos consejos en el mundo laboral y que asociamos como máximas a seguir... pero no deberían serlo. Aquí te contamos 3 que deberías pasar por alto.

3 consejos que no deberías escuchar

En general, recibimos consejos de personas destacadas, con más experiencia, con historias vividas, y los acogemos, analizamos, y aplicamos en nuestras propias vidas. Pero en lo que respecta al mundo laboral, hay que interpretar bien estos consejos, pues hay algunos que se repiten a voces, y que no deberías de seguir jamás.


“Hazlo mejor, siempre”

Si bien es una gran verdad, el consejo de “hacer mejor las cosas” no siempre se aplica. A menudo nos recomiendan mejorar algo que ya está en su mejor estado, y al intentar mejorarlo sólo terminamos por empeorarlo. Si tu jefe recibe un informe tuyo y te pide mejorarlo, deberías escuchar la petición, pero si es un conocido que te dice “dale más análisis” o algo por el estilo, sin comprender del todo tu labor o sin siquiera haber leído el informe –en este ejemplo- entonces el consejo no será aplicado a tu situación específica.

 

Haz tu mejor esfuerzo, analiza y revisa antes de entregar los papeles, y confía en tus instintos antes que en el consejo de quienes no saben sobre tus labores y aptitudes, que bien podrían por fomentar la insatisfacción laboral en lugar de propiciar tu avance y crecimiento.

 

“Hazlo más rápido”

Otra verdad: las cosas hay que hacerlas y finalizarlas en el tiempo más corto, pero suficiente. Apresurar las cosas podría tener pésimas consecuencias. Piensa en un obrero de la construcción: debe dejar secar, fraguar y fijar las estructuras a su debido tiempo, antes de continuar. De igual modo, si apresuras tu labor simplemente por consejo de quien no tiene la paciencia y la templanza, podrías terminar teniendo un resultado adverso, contrario al que te espera si dejas que las situaciones fluyan y das a las acciones su debido tiempo. Eso sí: sin dilaciones ni procrastinación, pues estas situaciones son también ampliamente desfavorables.

 

“Hazte el tonto”

Muchos recomiendan hacerse el bobo cuando los compañeros necesitan ayuda. Bajo la excusa de que los colegas ocupan de tu tiempo y que “eso no te corresponde”, muchas personas individualistas aconsejan no prestarse para asistir a los demás, sino seguir por el propio sendero como los caballos de desfiles: cegados hacia los lados.

 

Pero debes hacer lo que sientes correcto. No debes descuidar de tus labores, claro que no, pero si en tu corazón está el ser solidario y colaborar con un colega en apuros, debes hacerlo y satisfacerte de tus acciones. Siempre atiende a tus obligaciones, y usa tu criterio a la hora de prestar ayuda a quien la necesita, y no a quien se aprovecha de las situaciones para recibirla.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/5958/3-consejos-de-trabajo-que-no-deberias-seguir.html
3 consejos de trabajo que no deberías seguir
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar