Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La salud mental en el trabajo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La salud mental en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
La salud mental en el trabajo
No solo debes atender al cuidado de tu cuerpo en el trabajo, sino también a tu salud mental. Aquí tienes algunos consejos para no descuidar este aspecto

Consejos para cuidar tu salud mental en el trabajo

Dentro de todos los asuntos de salud a los que debemos atender, la mental es quizás el principal. Es lo que permite una buena salud física, además de un sistema inmunitario fortalecido. Pero bien se sabe que una de las causas de incapacidad laboral más repetidas en nuestros tiempos no son los resfriados ni los dolores de espalda, sino la depresión y el estrés.

Por eso, cuidar de nuestra salud mental es la mejor manera de mantenernos productivos y activos en el mercado laboral.

 

Trabajar para vivir, y no vivir para trabajar

Esta frase popular es hoy más verdadera que nunca antes. El trabajo debe ser lo que nos propicie un ingreso que permita un modo de vida digno, en todo aspecto. No sólo es lo económico a lo que debemos atender, sino también a los horarios, al respeto por la vida personal, al adecuado tiempo de descanso.

 

El trabajo debe ser una manera de inclusión a la vida social y cultural de cada persona, permitiéndole compartir con otros y sentirse productivo y valioso. Estos elementos son los aportados cuando se desarrolla en un sitio con un ambiente apropiado, cuando la empresa se preocupa y valora a sus empleados, y cuando nos disponemos a gozar de nuestra actividad laboral en lugar de recriminarla. Si tu trabajo no te está haciendo feliz, debes ser tú quien haga los cambios necesarios… así sea cambiar por otro puesto, otra empresa, incluso otra industria o línea de actividad.

 

Relájate, todos cometemos errores

Nadie es perfecto, nadie es una máquina libre de fallas, y todos cometemos errores y tenemos faltas y carencias. Eso es parte de nuestra naturaleza, por lo que debes interiorizar este concepto para relajar la mente y mejorar la salud mental. Cuando comprendes que eres propenso a cometer errores, intentas aprender las herramientas necesarias para evitarlos y solucionarlos, en lugar de desmotivarte y dejarte vencer por cada pequeño obstáculo.

 

Lo bueno del mercado laboral es que, virtualmente, todo se puede aprender, todo se puede mejorar, y depende de ti ponerte manos a la obra, pensar en que cada taller y seminario que realices mejorará tus capacidades, en lugar de desmotivarte y hacerte pensar en ti mismo como en alguien poco valioso. Debes hacer las cosas por ti mismo, por tu bienestar y tu salud, no por obligaciones. Aprovecha cada oportunidad de aprender que tengas, pues podría ser la clave de tu mejora laboral en el futuro.

 

Salud mental desde casa

Cuida de tu salud mental desde todos los planos de tu vida. En el trabajo, no debes ser demasiado exigente contigo mismo, y gozar de la experiencia como lo que es, y no como la única razón de tu vida. En casa también, debes mantener una alimentación saludable y practicar ejercicios. Esto mejorará las condiciones físicas de tu cuerpo, y también elevará tu humor.

Tener el suficiente ocio y relajación en el tiempo personal te permite disfrutar más de tu trabajo y ser más activo y productivo en él, y todo ello, en conjunto, trabajará en pro de una adecuada salud mental. Sólo es cuestión de que te propongas ser feliz, para comenzar a recorrer este saludable camino.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/6002/la-salud-mental-en-el-trabajo.html
La salud mental en el trabajo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar