Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El secreto del éxito en la vida laboral. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El secreto del éxito en la vida laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
El secreto del éxito en la vida laboral
Tan solo buscando lo mejor en tu vida privada lograrás el éxito en los demás ambientes, especialmente en el trabajo.

Tips para lograr el éxito en tu vida laboral

Así como has leído en el título de esta nota: tenemos el secreto del verdadero éxito en la vida laboral. Se trata de hacer pequeñas modificaciones a tu estilo de vida, para alcanzar eso que ningún monto de salario y ningún nombre de cargo puede darte: la felicidad, la satisfacción, y el completo bienestar en cualquiera que sea tu trabajo.

 

El bienestar, lo primero

Para estar bien en el trabajo, hay que estar bien en lo personal. Si tenemos felicidad fuera de la oficina, convidaremos esta sensación a nuestra vida laboral. Hay quienes logran dejar “el trabajo en el trabajo” y no trasladar sus preocupaciones a la vida personal, pero lo cierto es que a la inversa es algo por demás difícil: la mayoría de nosotros dejamos que los problemas y angustias de la vida privada afecten nuestra ambiente de trabajo, la productividad, y concentración. Por eso, procura mantenerte sano y alegre en tus aspectos personales, y estarás bien encaminado hacia el éxito laboral.

 

La alimentación es fundamental

Llevar un estilo de vida de bienestar incluye, también, tu alimentación. Lo que comes afecta directamente tu salud y tu estado de ánimos, además de que lucir un cuerpo esbelto sube tu autoestima y mejora tus humores, quitando las molestias del sobrepeso, entre otros. Comer saludablemente es incluir vegetales y frutas en gran cantidad, y minimizar o evitar del todo el consumo de grasas, azúcares refinados, productos elaborados fuera de casa, harinas en grandes cantidades y los alimentos químicos o con agregados poco saludables, como conservantes, aromatizantes, saborizantes e incluso endulzantes artificiales de dudosa procedencia.

 

En lo que respecta a las bebidas, pues debes evitar el consumo de gaseosas y refrescos azucarados y con altos contenidos de cafeína. Prefiere los zumos naturales, al igual que las infusiones como el té y el café hasta tres veces por día. Recuerda beber un mínimo de dos litros de agua diarios, para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones y tu mente rinda más en el trabajo.

 

El ambiente laboral

El tercer secreto del éxito de la vida laboral es la acción dentro de un buen ambiente de trabajo. La empresa deberá hacer lo suyo para crear condiciones de seguridad y armonía para sus empleados, como oficinas limpias, ventiladas, bien iluminadas y estéticamente agradables. También, deberá proveer las condiciones y procedimientos de seguridad apropiados, además de brindar un trato respetuoso y un salario digno a sus empleados para obtener de ellos el mejor de los rendimientos.

 

Por tu parte, debes hacer lo tuyo a la hora de crear un buen ambiente laboral. Ser participativo, generoso y responsable, mantener la sonrisa en el rostro y el optimismo a flor de piel, y propiciar una relación amigable y amena con tus compañeros de trabajo hará de tu puesto uno mejor para ti, donde podrás desarrollar tus actividades al tope de tu potencial de rendimiento. Y eso, de más está decir, te encaminará directamente a la cima, al éxito laboral, y mejorará también tu día a día, sin hacer el mínimo esfuerzo en poco tiempo.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/6016/el-secreto-del-exito-en-la-vida-laboral.html
El secreto del éxito en la vida laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar