Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo.

Te mostramos un ejercicio para desconectarse del trabajo al terminar la semana.
Al fin se acaba la semana!, pero para darle un cierre ideal, nada mejor que este ejercicio de relajación para desconectarse definitivamente del trabajo.

A lo largo de la jornada laboral, debemos tomar pequeños descansos para relajar el cuerpo y la mente. También, al finalizar cada día y regresar a casa, debemos darnos el gusto y hacer actividades de descanso, desconexión y relajación. Pero hay un paso más que debemos tomar, para estar siempre con las energías y la vitalidad en su pico más alto: una relajación total, en profundidad, para dar cierre a la semana laboral.

Ejercicio de relajación

Hacer este simple ejercicio de relajación profunda dará a tu cuerpo una manera especial de entrar en una modalidad de relajación para el fin de semana, separando tu vida privada de tu vida laboral semanal de manera magistral. Así, al comenzar la próxima semana de actividades, podrás hacerlo más energizado, revitalizado y con las mejores energías, bien enfocadas.

Este ejercicio toma algunas nociones de la milenaria práctica oriental del Tai Chi. Se trata de movilizar el cuerpo lentamente, o al ritmo que tu organismo te lo pida, acompañando con una respiración orientada hacia la relajación. Comienza por llegar a tu casa el último día laboral de la semana, despojarte de tus zapatos, ponerte ropa cómoda, y dejar fuera de tu mente los pendientes del trabajo, la oficina y las exigencias diarias.

Elige algunas canciones que te sean relajantes, según tu gusto. En lo posible, procura que se trate de música sin letra, aunque dependerá de tu propio gusto. La música, idealmente, debe ser lenta, tranquila y alegre, bien armónica. También puedes poner pistas de sonidos de la naturaleza, o simples sonidos de instrumentos de viento y cuerdas, que son especialmente relajantes.

Cierra las cortinas y apaga las luces, para procurar intimidad, comodidad, y oscuridad. Pon a andar la música, y párate al centro de la habitación. Si convives con la familia, pídeles que no te interrumpan, para gozar de total intimidad.

Ahora, simplemente: comienza a bailar. Baila del modo en que tu cuerpo te lo pida, sin vergüenzas: nadie está viéndote. Deja que la música te vaya empapando, y mueve tu cuerpo como lo vayas sintiendo. Si quieres dar saltos, dalos cómodamente. Si simplemente quieres quedarte parado con los brazos balanceándose junto al cuerpo, hazlo. La idea es lograr ser uno con la música, mediante los movimientos que tu mente y tu cuerpo así lo pidan. Respira lentamente, regularmente, y sólo presta atención a la música.

Puedes comenzar de a poco, hasta que notes que todo tu cuerpo se está moviendo al son de la música o del sonido que estás escuchando. La cabeza, los brazos, las piernas y pies, las caderas y todo tu cuerpo irá interpretando el sonido: déjate llevar por ello.

Haz este ejercicio con, al menos, una canción entera. Si has elegido una lista de dos o tres canciones, báilalas como si nada más existiera en el mundo. Luego, programa tu equipo de música para quedar en absoluto silencio mientras tú, con los ojos cerrados, te concentras en ir minimizando los movimientos, respirando lentamente. Cuando te sientas listo, abre los ojos, y regresa a la vida diaria, más energizado y relajado.

Beneficios del ejercicio de relajación

Este ejercicio te permite blanquear la mente, y despojarla de pensamientos laborales y preocupantes. Estos minutos de desconexión con tu ser laboral será en extremo beneficial para tu rendimiento, permitiéndote comenzar el fin de semana despojado de aquellos pensamientos, y listo para disfrutar y relajarte.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo.
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo.. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo.
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo.
Este ejercicio te permitirá una relajación total para dar cierre a la semana laboral, desconectarte del trabajo y disfrutar a pleno el fin de semana.
Versión para imprimir
Versión de Ejercicio para relajarse al terminar la semana de trabajo. sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar