Cómo despertar con energía

Cómo despertar con energía

Comenzar bien la mañana es clave para tu rendimiento en el día, especialmente en un día de trabajo.

Cómo despertar con energía

Autor: Euge
Comenzar bien la mañana es clave para tu rendimiento en el día, especialmente en un día de trabajo.
El inicio de la jornada puede ser clave para que el resto del día estemos con energías. Aquí, algunos consejos para tener un buen despertar.

El buen despertar es una de las claves para el buen funcionamiento y rendimiento a lo largo del día. Aquí te contamos algunas buenas ideas para hacer que cada mañana te sorprenda fresco y energizado, con un despertar ideal para enfrentarte a la rutina diaria.

 

El despertar es clave para comenzar el día con energía

Al levantarte debes relajarte. Suena algo extraño, pero se debe a que durante el sueño nuestro cuerpo permanece largos períodos en una posición. Al abrir los ojos, procura hacerlo lentamente, sin salir de un salto de la cama. Abre los ojos, bosteza para renovar el oxígeno en tu sistema, y estira todo el cuerpo, lentamente.

Una gran idea es tener una imagen que podamos apreciar ni bien abrimos los ojos, y mientras nos estiramos. Puede ser una fotografía, un póster, o un elemento que evoque en ti buenas sensaciones. Esto te ayudará a comenzar el día con una sonrisa en el rostro. Mientras la observas, bien enfocado, estira tus brazos hacia arriba y hacia los lados, estira tus piernas y pies, muévelos, y no olvides estirar el cuello, los hombros y el torso o la espalda.

 

Activa tu cuerpo al levantarte

Antes de levantarte, siéntate al lado de la cama. Deja que tus pies se apoyen firmemente en el piso, y mueve la espalda y los hombros. Ahora sí, levántate lentamente y mueve las rodillas, para prepararlas para el día que está a punto de comenzar. Si sientes tensión en el bajo de la espalda, aprovecha a ponerte de pie para estirar la zona de las lumbares. Hazlo lentamente, siempre.

 

Luego, si lo deseas, puedes hacer este ejercicio: de pie, separa las piernas a la altura de los hombros, y flexiona levemente las rodillas. Deja los brazos caer libremente hacia los lados, para relajar también los hombros. Mantén tu espalda recta, y cómoda. Respira lenta y regularmente, en bocanadas profundas. Inspira por la nariz, mantén el aire un instante, y mientras exhalas, ve doblando la cintura, llevando el cuerpo hacia adelante y abajo. Llega tan abajo como puedas, sin forzar la posición. Mantente abajo unos instantes, y luego levántate lentamente, inspirando.

 

Al llegar arriba, con los brazos a los lados o llevando las manos a la cintura, rota los hombros para movilizar la cintura. Gira lentamente hacia la derecha, y luego hacia la izquierda, unas tres veces para cada lado. Al volver a la pose original, mantente unos segundos, respirando con normalidad.

 

Para finalizar el ejercicio, relaja los hombros y la caja torácica llevando los brazos, estirados y por los lados, hacia arriba de tu cabeza. Levántalos mientras inspiras, mantenlos arriba, y luego bájalos mientras exhalas.

 

Ahora sí, ya estás listo para darte una ducha, vestirte, desayunar saludablemente, y enfrentarte con energías a una jornada laboral productiva y adecuada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo despertar con energía
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La importancia de la imagen personal en el trabajo
La imagen personal es una de nuestras herramientas de trabajo, y debemos considerarla parte importante de nuestra tarea diaria.
Cinco cosas que nos impiden ser eficientes
Distracciones, falta de motivación, un mal ambiente de trabajo, exceso de tareas y estres son algunos de los aspectos que afectan nuestra eficiencia. Conozcamos los más comunes y algunos consejos para evitarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo despertar con energía. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo despertar con energía
Imagen ilustrativa del artículo Cómo despertar con energía
Al finalizar esta rutina, nada mejor que un desayuno saludable para comenzar una jornada laboral con energías.
Versión para imprimir
Versión de Cómo despertar con energía sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar