Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina

Consejos para preparar comidas saludables para llevar al trabajo
Difícil alimentarse bien cuando estamos en el trabajo, ya que sucumbimos a comidas rápidas y poco nutritivas. Pero podemos cambiar por un menú saludable con estos consejos.

A menudo quienes suelen almorzar en la oficina tienden a descuidar de su régimen alimenticio más apropiado, sucumbiendo ante la practicidad de comidas rápidas, snacks industriales y alimentos cargados de grasas e hidratos de carbono, como panificados y otros. Para que no seas también tú presa de estos descuidos, te contamos algunos consejos para la sana alimentación en la oficina.

Viandas saludables para la oficina

Las viandas deben ser completas y saludables, a diario. Y no se trata de algo demasiado complicado, bien puedes crear un menú semanal que te resulte nutritivo, completo, y absolutamente sabroso.

Para que la vianda resulte más llenadora y rendidora, no te olvides de incorporar vegetales. Ellos te llenarán de vitaminas, y puedes consumirlos crudos o previamente cocidos, calientes y también fríos. Por ejemplo, pela zanahorias y córtalas en finos bastones para una merienda de media mañana sabrosa y saludable, y procura incorporar vegetales de hojas en tus sándwiches y vegetales cocidos en tus tartas. Si los eliges frescos, recuerda no aliñarlos hasta el momento de consumición, para que no se tornen blandos y pierdan su buen estado y aspecto.

Algunos platos de vegetales para una buena alimentación son zapallitos rellenos, tortillas de acelgas o espinacas, tartas variadas, ensaladas, y sándwiches que incorporen verduras.

Tampoco te olvides de las proteínas, necesarias para una sana alimentación.

Carnes y harinas en el menú de oficina

Para cuidar tu figura, elige carnes magras, es decir: sin grasas. Prefiere los métodos de cocción a la parrilla o al horno, en lugar de fritos y empanizados. Recuerda variar entre carnes rojas y blancas, incluyendo res, pollo, cerdo, pescado y demás.

Los preparados con harinas aportan una gran cantidad de carbohidratos, según sus preparados convencionales. Pero no debes dejarlas de lado. Incluye panes integrales o negros para tus sándwiches, y evita consumir pastas, que aunque aporten buena cantidad de energías, te dejarán con una sensación de pesadez y cansancio que interrumpirá tus labores de oficina.

Puedes consumir, en cambio, almidones, de preferencia los de granos. Prepara platos de arroz y vegetales, ensaladas con granos (arroz, trigo, habichuelas, habas, arvejas, judías y otros), y recuerda también incorporarlos en tartas para una vianda sabrosa y completa.

Finalmente, recuerda las dos "piezas indispensables en una vianda nutritiva y saludable": una pieza de fruta fresca, y abundante cantidad de agua. Estos dos elementos complementaran la sana nutrición, cuidarán tu figura, te saciarán, y resultarán además de eficientes, deliciosos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina
Quienes almuerzan en la oficina tienden a consumir comidas rápidas, snacks industriales y alimentos cargados de grasas.
Versión para imprimir
Versión de Adiós comida chatarra: viandas saludables para la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar