Aprender a ser una mujer emprendedora

Consejos para encontrar una idea y trabajar en tu propia empresa. Transfórmate en una mujer emprendedora.
Empezar a trabajar en tu propia empresa requiere de mucho esfuerzo, confianza, y de tener una buena idea para comenzar. Todos los aspectos para ser una mujer emprendedora.

Desde finales del siglo pasado, nos bombardean la cabeza con consignas como "la nueva realidad laboral dice que ya no existe la estabilidad laboral", "debes aprender a vender tu capacidad de trabajo", "el mundo laboral cambia todos los días y debes seguir el ritmo de los tiempos", "debes reciclarte", "debes actualizarte", "debes ser una mujer emprendedora", etc.

Quieres crear tu propia empresa, te fastidia ver todos los días ejemplos de mujeres exitosas... pero la idea del siglo te resulta un misterio indescifrable.

Cómo encontrar la idea para crear tu propia empresa

El misterio radica fundamentalmente en encontrar lo que los especialistas denominan "el concepto ganador".

El primer paso para descubrirlo es saber que, para que un negocio funcione, el mismo debe responder a una necesidad.

Una buena manera que tienes para descubrir esa necesidad es observar los problemas que tú misma encuentras y pensar en cual sería la solución para responder a esa necesidad.

Durante una semana, o más, lleva un cuaderno de notas y escribe todas las ideas que se te ocurren. Navega por Internet, entra en los foros, lee los diarios. Busca si otras personas han tenido tu misma idea y si han podido llevarla adelante, si han fracasado o si han tenido éxito, quizás tu idea no es muy original y otras mujeres la llevaron adelante y han cosechado éxitos o fracasos.

Si encuentras mujeres emprendedoras que han llevado adelante con éxito tu misma idea o nicho de negocio, no dudes en copiarlas, no hay nada de malo en eso. Corrige y mejora lo que ya existe, todas las empresas lo hacen, es más, el "espionaje industrial" es una industria en si mismo.

Trata de imprimir tu sello original, de demarcarte de la competencia, agrega algo nuevo o algo más, "un plus" que sólo ofrezca tu empresa.

Realiza tu propia encuesta entre tus amigos y familiares para ultimar detalles, para tomarle el pulso a los consumidores, seguramente habrá un antes y un después. Es increíble lo que uno puede descubrir indagando a los demás, ideas interesantísimas que no se nos hubiesen ocurrido jamás.


Si hablas otro idioma, aprovecha para dar una vuelta al mundo navegando por la red, la globalización existe y muchas ideas llegan de otras latitudes, quizás tú puedas ser la pionera en tu región o puedas inspirarte para darle a tu proyecto de mujer emprendedora el empuje que necesita.

La pasión de una mujer emprendedora

Por último, es fundamental trabajar o desempeñarse en una actividad por la que sientes pasión. Ser una mujer emprendedora significa pelear todos los días para que tu negocio prospere.

No puedes hacerlo si la actividad que elegiste responde lógicamente a una necesidad pero no a una actividad por las que sientes predilección. Debes levantarte cada mañana dispuesta y contenta, lista para la lucha.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aprender a ser una mujer emprendedora
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aprender a ser una mujer emprendedora. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Aprender a ser una mujer emprendedora
Imagen ilustrativa del artículo Aprender a ser una mujer emprendedora
Empezar a trabajar en tu propia empresa requiere de mucho esfuerzo, confianza, y de tener una buena idea para comenzar.
Versión para imprimir
Versión de Aprender a ser una mujer emprendedora sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar