Como elegir el mejor teclado

Cómo elegir el teclado para evitar problemas articulares en manos y muñecas
El teclado suele provocar una mala posición de manos y muñecas al utilizarlo. Por eso es importante saber elegir uno que evite tales inconvenientes.

En la actualidad, muchos trabajos de oficina requieren del uso de una computadora, y por consiguiente, de un teclado.

Como en el caso de los demás componentes de un lugar de trabajo, hay que poner especial atención al elegir un teclado con el fin de evitar lesiones en las manos y muñecas.

Al manipular un teclado, las manos adoptan un posición forzada que provoca que las muñecas se giren. Esto puede llegar a ser un problema si utilizas esta herramienta durante muchas horas al día.

Teclados ergonómicos

En la actualidad, existen en el mercado productos que corrigen la mala posición de las manos al escribir: son los teclados ergonómicos. Este tipo de teclados separan en dos partes las teclas, para simular la abertura de las manos. De esta forma, permiten el acceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, haciendo el tecleo más natural para el cuerpo.

Los teclados ergonómicos son más caros que los normales, pero ayudan a evitar problemas en las manos y muñecas.

Otro aditamento que mejora la ergonomía de estos artículos son las reposa-muñecas. Estas almohadillas se encuentran en el extremo del teclado y sirven para descansar las muñecas mientras se teclea, como su nombre lo indica. Estas almohadillas pueden ser acolchadas o de gel, y pueden estar incluidas en el teclado o como un accesorio aparte.

Consejos para elegir el teclado ideal

  • Su inclinación debe ser regulable en una altura de 10 o 15 grados. Se recomienda que la altura de la tercera fila de las teclas no sea mayor a 3 centímetros, para evitar lesiones en las articulaciones.
  • El teclado debe ser estable, es decir, que al teclearlo no debe tambalearse.
  • Las teclas deben presionarse con suavidad, de preferencia, sin provocar ningún ruido.

Ubicación correcta del teclado

El teclado debe colocarse en un espacio de 10 centímetros antes del borde de la mesa, para tener espacio suficiente para apoyar las muñecas. Debe situarse justo debajo del monitor, no en una posición lateral, con el fin de evitar torceduras al manipularlo.

Si llegas a sufrir de dolores de muñecas o manos, un remedio útil es lavarse las manos frecuentemente con agua fría. Esto alivia el dolor y previene la inflamación. Acude al médico para una revisión ante cualquier molestia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como elegir el mejor teclado
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como elegir el mejor teclado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Como elegir el mejor teclado
Imagen ilustrativa del artículo Como elegir el mejor teclado
La inclinación de un teclado debe ser regulable en una altura de 10 o 15 grados.
Versión para imprimir
Versión de Como elegir el mejor teclado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar