Funciones del correo para una mejor organización

Herramientas especiales de los servicios de correo electrónico para organizar los mensajes
Mantener el correo electrónico organizado será mas sencillo si aprendemos a utilizar algunas de estas herramientas especiales.

Una de las herramientas de trabajo más usadas actualmente en los lugares de trabajo es el correo electrónico. Enviar y responder e-mails es una tarea cotidiana para muchos trabajadores, pero también una que puede quitar mucho tiempo.

Existen algunos trucos que pueden ayudarte a lidiar con la montaña de correos de una manera más eficiente:

Carpetas para organizar los correos

Las carpetas son una forma de organizar tu correo, al igual que organizan los papeles en tu oficina. Todos los programas de correo electrónico, ya sean los gratuitos Hotmail o Gmail, o los empresariales como Outlook, nos dan la posibilidad de crear carpetas para guardar correos de distintos tipos, ya sean personales, newsletters, chistes y cadenas, urgentes, o cualquier otra categoría que pueda aplicar en tu trabajo.

Podemos enviar manualmente los mensajes a estas carpetas, o definir filtros para que se clasifiquen automáticamente.

Filtros para tus mensajes

Una de las causas por las que el correo nos hace sentir saturados es que los mensajes llegan todos juntos a la bandeja de entrada, sin ningún orden ni jerarquía. Pero esto puede solucionarse por medio de reglas o filtros.

Al igual que en el punto anterior, todas las aplicaciones de correo electrónico permiten la creación de filtros para agrupar los correos por remitente, asunto y otros criterios. Así, puedes decidir que, por ejemplo, los correos de ese compañero que solamente te envía cadenas o chistes, se almacenen en una carpeta que podrás revisar más tarde.

También puedes separar ciertos newsletters que no son urgentes de leer o determinar un filtro especial para que los mensajes de tu jefe vayan siempre a la bandeja de entrada y no se pierdan.

Los mensajes importantes primero

Gmail, el servicio de correo de Google, ofrece la opción de usar la llamada “Priority Inbox”, en la que los mensajes y remitentes que tu determines como importantes, son mostrados en la parte superior y encima de todos los demás mensajes, para que nunca los pases por alto.

Además, con el paso del tiempo, Gmail detecta las conversaciones o mensajes que siempre lees o respondes y automáticamente los clasifica como “importantes”.

Si tienes dudas de cómo usar estas funciones, consulta al departamento de sistemas de tu empresa o revisa la sección de "ayuda" para que te den asesoría.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Funciones del correo para una mejor organización
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Funciones del correo para una mejor organización. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Funciones del correo para una mejor organización
Imagen ilustrativa del artículo Funciones del correo para una mejor organización
Enviar y responder e-mails es una tarea cotidiana para muchos trabajadores.
Versión para imprimir
Versión de Funciones del correo para una mejor organización sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar