Consejos para iluminar el escritorio de la computadora

Consejos para iluminar el escritorio de la computadora

Cómo iluminar correctamente la computadora para evitar al fatiga ocular

Consejos para iluminar el escritorio de la computadora

Autor: Carla Paola Reyes
Cómo iluminar correctamente la computadora para evitar al fatiga ocular
El sector donde se ubica la computadora requiere de una iluminación especial, para evitar la fatiga ocular que produce su uso.

Iluminar adecuadamente la zona de trabajo donde está la computadora es un punto importante para evitar la fatiga ocular que produce el uso de la misma.

Es por ello, que te damos algunos consejos para iluminar este espacio:

 

Utiliza la luz solar

Procura aprovechar la luz natural en tu espacio de trabajo, para ello es importante que ubiques tu escritorio cerca de una ventana, para que la luz del sol entre por un costado y así evitemos sombras en el teclado o sobre tus libretas o cuadernos.

Evita colocar el CPU de la computadora sobre el escritorio o cualquier otro objeto que obstruya la entrada de la luz. Sin embargo, debes colocar el monitor de manera que no reciba la luz solar de frente, para que la pantalla no se oscurezca o muestre reflejos que te impidan la visión.

 

Ilumina de forma general

Un error común que se comete en las oficinas grandes o en casa es utilizar una sola luz dirigida al escritorio, dejando sin iluminación el resto de la estancia. Esto puede aumentar la fatiga ocular y ser dañino para los ojos a largo plazo.

Es necesario que el cuarto este completamente iluminado por una lámpara o foco en el techo. Es importante que esta luz no quede a nuestras espaldas para que no la tapemos con nuestro cuerpo.

 

Usa una lámpara direccional

Si acostumbras trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, es indispensable que cuentes con una lámpara de escritorio que puedas dirigir a la zona de trabajo.

Esta lámpara te servirá para iluminar el teclado durante la noche, una vez que la luz cenital sea insuficiente. De esta manera, evitarás la fatiga ocular al forzar los ojos para mirar las teclas.

 

Si debes pasar mucho tiempo mirando videos o imágenes en la pantalla de la computadora, o simplemente archivos de texto o bases de datos, un punto importante es equilibrar la luz que irradia el monitor.

Esto se logra colocando una lámpara de pie con pantalla a unos dos metros por detrás del monitor, o simplemente, dirigiendo una lámpara de escritorio hacia la pared posterior del monitor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para iluminar el escritorio de la computadora
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La importancia de la imagen personal en el trabajo
La imagen personal es una de nuestras herramientas de trabajo, y debemos considerarla parte importante de nuestra tarea diaria.
Cinco cosas que nos impiden ser eficientes
Distracciones, falta de motivación, un mal ambiente de trabajo, exceso de tareas y estres son algunos de los aspectos que afectan nuestra eficiencia. Conozcamos los más comunes y algunos consejos para evitarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para iluminar el escritorio de la computadora. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Consejos para iluminar el escritorio de la computadora
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para iluminar el escritorio de la computadora
Si acostumbras trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, es indispensable que cuentes con una lámpara de escritorio.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para iluminar el escritorio de la computadora sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar