¿Estás listo para un ascenso?

Tres aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un ascenso
¿Realmente sientes que necesitas un ascenso o cambiar de puesto? Antes de saberlo, analiza estos tres puntos.

Dentro de tu carrera profesional, es muy posible que llegues a un punto en tu empleo en el que consideres necesario un ascenso.

Subir de puesto en paso natural en la vida laboral, pero también es un punto que deberías reflexionar con cuidado, ya que no sólo implica un aumento de sueldo, sino además un incremento de las responsabilidades y quizás del tiempo que debes destinar a tu trabajo.

Con estos puntos sobre la mesa, es recomendable que te preguntes si estás listo o no para un ascenso profesional.

Define un plan de carrera

Antes de tocar a la oficina de tu jefe para pedir un ascenso, debes cuestionarte sobre tu proyecto de vida profesional. ¿Cómo te ves dentro de un año, cinco o diez? ¿Qué actividades desearías estar realizando? Hay que tener una visión de a dónde queremos llegar, y hay que abordar ese plan de evolución, conscientes de los sacrificios que implicará.

Si te imaginas trabajando en un puesto superior dentro de un año o más, es un buen principio para considerar un ascenso.

Coloca en la balanza tus prioridades

Una vez que examinaste tu plan profesional, debes considerar tus intereses personales y tu situación familiar. Es importante que te cuestiones cómo te ves en uno, cinco o diez años. ¿Te visualizas casado o con hijos?, ¿soltero?, ¿realizando el sueño de tu vida?, ¿viajando por el mundo?, ¿teniendo gran éxito en tu carrera?

Es indispensable que coloques tus prioridades personales en orden y que reflexiones si estas pueden realizarse incluso con un aumento de responsabilidades en el trabajo.

Analiza tu situación en tu empresa

Debes reflexionar también acerca de tu posición actual en la empresa en que trabajas para saber si hay oportunidades de crecimiento. ¿Hay algún puesto vacante en tu área?, ¿es de tu interés? También debes preguntarte si reúnes los requisitos de experiencia y habilidades necesarios para desempeñarlo.

Además, necesitarás saber qué tipo de responsabilidades exige el puesto y si requerirá pasar más tiempo en el trabajo o estar al pendiente de imprevistos a cualquier hora.

Estudia tu situación y define tus prioridades y metas, y cuando estés completamente seguro, podrás solicitar un ascenso o responder a una oferta de parte de tus superiores.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Estás listo para un ascenso?
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Estás listo para un ascenso?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
¿Estás listo para un ascenso?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Estás listo para un ascenso?
Con estos puntos sobre la mesa, es recomendable que te preguntes si estás listo o no para un ascenso profesional.
Versión para imprimir
Versión de ¿Estás listo para un ascenso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar