Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet

¿Cómo funcionan las bolsas de trabajo por Internet?
Las bolsas de trabajo en la web llegan como un nuevo método de búsqueda de empleo. Te contamos cómo funcionan.

Bolsas de trabajo en internet, un nuevo método de búsqueda

El antiguo método de buscar trabajo (revisando ofertas en la sección del periódico, marcándolas con un bolígrafo y llamando al teléfono indicado) está siendo reemplazado por la búsqueda de trabajo a través de internet.

Este medio ofrece oportunidades más inmediatas para empresas y trabajadores para poder hacer contacto y cubrir sus necesidades. Esto se debe a que combinan el registro de empresas con puestos vacantes, con una base de datos de candidatos que buscan el puesto y que cuentan con los requisitos necesarios.

Las bolsas de trabajo se han extendido a lo largo del mundo y pueden encontrarse algunas especializadas en algún país o región (por ejemplo, en Latinoamérica), o las enfocadas en trabajos de cierto ramo o nivel jerárquico.

Cómo funcionan las bolsas de trabajo por internet

Esta forma relativamente nueva de buscar trabajo implica un proceso:

  • La revisión de las ofertas publicadas en estos sitios web
  • El envío de un correo electrónico para responder al anuncio
  • Y eventualmente, la realización de una entrevista personal en la empresa que ofrece el puesto

Las bolsas de trabajo están dirigidas por profesionales en reclutamiento, selección, y recursos humanos. Además, agregan la ventaja de que permiten la búsqueda en dos vías: las empresas pueden buscar y contactar un candidato que les parezca interesante, y los candidatos pueden buscar las ofertas de trabajo de la empresa. Todo esto se realiza mediante las bases de datos que se generan cuando tú abres una cuenta en una bolsa de trabajo, y llenas formularios con datos como tu profesión, experiencia profesional, habilidades, nivel de idiomas y estudios. Estos datos pueden ser accesibles para la empresa que busca candidatos por medio de una bolsa de trabajo, independientemente de si tú te has postulado para uno de sus puestos o no.

Pese a toda esta tecnología, la herramienta esencial para colocarte en una empresa sigue siendo tu CV. Ahora, de manera virtual puedes colocar tu currículum en una bolsa de trabajo, publicarlo en un sitio web o enviarlo a través del correo electrónico. Los reclutadores decidirán si deben darte una oportunidad de entrevista o no, de acuerdo a lo que expreses en tu currículum. Por esta razón, es importante cuidar su redacción y promocionarlo en sitios de internet como las bolsas de trabajo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet
Imagen ilustrativa del artículo Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet
Ahora, de manera virtual puedes colocar tu currículum en una bolsa de trabajo, publicarlo en un sitio web o enviarlo por email
Versión para imprimir
Versión de Buscar empleo en bolsas de trabajo por internet sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar