Cómo hacer un CV atractivo sin mentir

Consejos para hacer un currículum más atractivo sin recurrir a mentiras
La tentación siempre está. Mentir en un CV te dará mas prejuicios que beneficios. Lo ideal es prestar atención a los siguientes puntos claves .

Cómo hacer un CV sin mentiras

En la búsqueda de empleo, muchas veces puedes encontrarte deseando mentir un poco en tu currículum para hacerlo más interesante para tus futuros empleadores. Sin embargo, mentir es algo que debes evitar completamente, debido a que puede acarrearte más perjuicios que beneficios.

Aunque sea tentador agregar más experiencia profesional de la que verdaderamente tuviste o indicar que tu nivel de inglés es mejor al que realmente tienes, no lo hagas: estas mentiras saldrán a reducir durante la entrevista de trabajo, o peor aún, durante el desempeño de tu trabajo si es que te contratan.

Entonces, ¿cómo realizar un currículum efectivo sin mentiras? Sigue estos consejos y aprenderás a hacerlo:

Confía en tu experiencia

En la descripción de la experiencia profesional, incluye sólo lo que sabes. Detalla los puestos que has ocupado y las funciones que desempeñabas.

En la actualidad, muchas empresas buscan llenar puestos que no requieren capacidades particulares, sino gente capacitada para aprender el trabajo.

Por ello, lo que debes demostrar es que has ganado tus actuales habilidades y aptitudes trabajando.

Aprende a venderte

En la sección de tus puestos profesionales, amplía las descripciones y detalla las habilidades y aptitudes que lograste en cada empleo.

En lugar de decir: “Trabajé como asistente”, indica: “Era la encargada de organizar la agenda del director general, así como de enlazar sus llamadas con clientes nacionales e internacionales; además de moderar de juntas de trabajo”.

Una descripción de este tipo le dirá a tu posible empleador más de ti que una simple línea. Transmitirás una idea más amplia de lo que puedes hacer y aprender en un nuevo trabajo.

Habla de tus logros

Además de realizar una descripción detallada de las actividades que realizaste en cada puesto, debes enlistar los logros y objetivos que obtuviste. Estos pueden definirse en frases como: “Aumenté la productividad del área de venta de anuncios en un 50 por ciento durante el tiempo en que ocupé el puesto” o “Capacité a la gente de tres departamentos en el uso del nuevo sistema de administración de la compañía”.

Estos simples detalles te ayudarán a hacer tu currículum más efectivo sin la necesidad de incluir mentiras en él.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un CV atractivo sin mentir
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un CV atractivo sin mentir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo hacer un CV atractivo sin mentir
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un CV atractivo sin mentir
Ni lo pienses. Mentir es algo que debes evitar completamente, debido a que puede acarrearte más perjuicios que beneficios.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un CV atractivo sin mentir sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar