4 claves para mejorar como jefe

Consejos para mantener a los empleados contentos y ser un buen jefe
El concepto de buen jefe no sólo se basa en tener buen humor con los empleados, sino en tratar de satisfacerlos en todo lo posible

Cómo ser un buen jefe

El antiguo concepto del jefe como una persona que se quedaba sentada en la oficina y que todos temían, está pasando de moda. Actualmente, los supervisores, gerentes o directivos, tienen a su alcance una nueva forma de dirigir una organización, basada en los cambios que provocó la crisis económica mundial y el avance en las condiciones de igualdad de las mujeres en el trabajo.

Por ello, los actuales jefes pueden requerir de algunos consejos para lidiar con el nuevo mundo laboral:

Da espacio a las mujeres

En la actualidad, la población femenina ha aumentado en las organizaciones, demostrando que su capacidad es equiparable a la de los hombres. Es aconsejable que permitas que más mujeres se integren a tu equipo de trabajo o que disfruten de ascensos. Sus habilidades y su visión global te serán útiles como jefe.

Capacita a tus empleados

Tus trabajadores necesitan actualizar los conocimientos que tienen en el área en la que se desempeñan. Para lograrlo, puedes inscribirlos en cursos de capacitación impartidos en la misma empresa o por alguna institución externa. Los conocimientos frescos de los empleados aportaran una visión renovada a la toma de decisiones y a la solución de problemas de tu área o empresa.

Promueve los ascensos

Una causa de muchas renuncias o insatisfacción laboral es la falta de motivación en el trabajo. Esta aparece cuando los empleados no ven un futuro en su organización o una posibilidad de ascender. Examina a tus empleados y analiza quién o quiénes tienen la capacidad de tomar nuevas responsabilidades y subir de puesto. La experiencia con la que ya cuentan, te servirá de respaldo si tienen un puesto mejor.

Fomenta un buen ambiente de trabajo

Los empleados encuentran difícil trabajar si sus labores se ven dificultadas por distintas causas: el mal funcionamiento de equipos de oficina, como computadoras o impresoras; la falta de servicio de comida si se quedan trabajando hasta tarde; un deficiente servicio de sanitarios; la carencia de agua potable o hasta un servicio de café. Cuidar estos simples detalles puede aumentar la satisfacción y la productividad de tu personal, y por ello, tu responsabilidad es vigilar que todas estas partes de la maquinaria laboral estén funcionando correctamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 claves para mejorar como jefe
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 claves para mejorar como jefe. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
4 claves para mejorar como jefe
Imagen ilustrativa del artículo 4 claves para mejorar como jefe
El antiguo concepto del jefe como una persona que se quedaba sentada en la oficina y que todos temían, está pasando de moda
Versión para imprimir
Versión de 4 claves para mejorar como jefe sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar